O&R McCann Worldgroup celebra 50 años en el país

Durante estas cinco décadas la agencia de ha logrado revolucionar la publicidad en El Salvador, crear marcas innovadoras y ofrecer productos profesionales para hacer crecer negocios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor tendencias@eldiariodehoy.com

2013-09-01 7:00:00

McCann Worldgroup nació hace 102 años bajo el impulso de dos hombres visionarios, Harry McCann y Alfred Ericksson. Desde que nació esta agencia ha sido el principal líder de la innovación global en el mundo de las comunicaciones y mercadeo.

En 1960 los fundadores comenzaron a hablar sobre la globalización, algo que parecía en ese entonces no era posible. En esa década el visionario Marion Harper comenzó a soñar con un mundo conectado en el cual hablar con un mismo tema y una misma voz y fue así como se abrieron agencias en diversas partes del mundo donde se encontraban los clientes de McCann.

Fue en 1963, que se giraron instrucciones en Nueva York para abrir la Agencia McCcann Erickson Centroamericana El Salvador S.A.

Según Rodolfo Obando, presidente de O&R McCcan Worldgroup, en esa época el estado de la publicidad era primitivo en el país, la televisión apenas estaba despuntando y no habían herramientas tecnológicas, ni mucha teoría académica para manejar la publicidad.

De acuerdo con Obando, el trabajo de la agencia, fue ayudar a profesionalizar la publicidad en 1963 , y desde entonces a la agencia le han acompañado dos cosas , una de ellas es la valentía y la innovación.

“Desde que venimos al país empezamos a innovar y lo hemos seguido haciendo y cambiando nuestra oferta de productos profesionales a los clientes”, dijo el presidente de la firma.

En la década de los 80, en época de guerra en el país, la empresa no cerró sus operaciones, al contrario decidió quedarse con los salvadoreños durante esta difícil época.

En un tiempo la agencia solamente ofreció publicidad pero hoy en día se ha diversificado para “hacer crecer los negocios”.

Marcas como Coca-Cola los han acompañado a través de los años, también han creado marcas como “De La Familia”.

Así mismo poseen clientes que son líderes en diferentes categorías, quienes han acompañado todo este trayecto en cinco décadas.

Durante este tiempo la agencia se ha mantenido en innovación constante y desarrollo del recurso humano y financiero para crear, mantener y desarrollar herramientas integradas de mercadeo que les permitan cada día mantenerse a la vanguardia.

“Consideramos que nuestro éxito se basa en dar a los clientes un producto profesional, y contar un equipo conformado con talentos locales pero con experiencia internacional”, añadió Obando.

Esta agencia también ha sido una de las pioneras en ofrecer la disciplina y concepto de Relaciones Públicas. A su vez ha innovado en el mercado salvadoreño a través de sus comunicaciones integradas.

Desde hace siete años McCann Erickson El Salvador, comenzó a operar como un socio local fuerte y con experiencia de trabajar junto a la franquicia internacional convirtiéndose en O&R McCcann Worldgroup.

Además dentro de sus políticas de responsabilidad social empresarial han podido devolverle a la sociedad salvadoreña un poco de su carisma, apoyando a ancianos , niños de escasos recursos, iniciativas medioambientales, entre otros.

De acuerdo con Obando, el gran reto que tienen como agencia es continuar liderar la innovación en comunicación digital.