ASSIC y su altruismo a través de la música

La Asociación Salvadoreña de Señoras de Ingenieros Civiles presentó un concierto para ayudar al Centro Escolar ASSIC.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-09-06 7:00:00

La Asociación Salvadoreña de Señoras de Ingenieros Civiles (ASSIC) organizó un concierto en el auditorium de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE). El evento tuvo como objetivo la recaudación de fondos que están destinados al Centro Escolar ASSIC.

“Nosotros hacemos actividades como estas para obtener fondos y sufragar las necesidades de este centro educativo”, declaró a El Diario de Hoy la presidenta de ASSIC, Marina García de Castillo.

ASSIC lleva más de 60 años de existencia y el Centro Escolar ASSIC cumplió 41 años de haber sido fundado. Está ubicado en el Cantón San Roque de Mejicanos. Este ha sido declarado Escuela Saludable por el Ministerio de Educación por la sencilla razón de que es una escuela modelo.

Según García de Castillo, ella se siente muy orgullosa de que las nuevas generaciones de ese lugar educativo tengan sufragadas sus necesidades básicas para salir adelante. Esta colaboración altruista va desde el mantenimiento del lugar hasta el equipamiento de tecnología como el centro de cómputo que existe en la actualidad.

Pero ASSIC logra ayudar a través de eventos como el que realizó el pasado jueves. Este lo tituló “Música para el alma” y llevó cuatro meses de organización. Desde el inicio se pensó en un dúo fuera de serie: Alejandro Bernal y Rocío Cáceres. A ellos les acompañó el grupo de baile Hot Dance.

El dúo tiene una historia singular: se conocieron a través de la música, se casaron y desde 2012 salen a los escenarios juntos. Son el fruto de 10 años de conocerse. Para el evento de ASSIC cantaron “Amor eterno”, “Cómo han pasado los años”, “A mi manera”, “Si nos dejan”, “Secreto de amor”, “Amor de los dos” y muchas más. Para cada interpretación hubo cambios de vestuario.

ASSIC también apoya a hospitales, cárceles, asilos e iglesias. “Nosotros lo que le pedimos a la población es que nos ayuden para continuar ayudando, porque el que da con amor, llena su corazón de alegría, finalizó la presidenta del organismo. —EDH