Realizan conversatorio sobre fotografía

Luis Salazar, fotógrafo salvadoreño radicado en Francia, habló sobre su trayectoria profesional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2013-09-13 7:00:00

“Una de las cosas que yo busco es capturar la experiencia personal que yo tengo en ese momento, lo que busco es que llegue a ser parte de una experiencia colectiva”, mencionó el fotógrafo Luis Salazar, en un conversatorio realizado el pasado jueves en La Casa Tomada del Centro Cultural de España.

La actividad denominada “Fotografía de la calle” tenía el objetivo de mostrar a los asistentes el trabajo que Salazar ha realizado durante su carrera. Con una serie de imágenes este fotógrafo compartió la forma en que realizó sus capturas y explicó el contenido de estas.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conversar con Salazar sobre las fotografías, y dar sus puntos de vista. Según Salazar, “sus fotografías capturan momentos absurdos, cómicos, extraños, sensuales y dulces, en donde silenciosamente se presenta algo”.

Luis Salazar es Master en Periodismo y ha mostrado su trabajo en el Museo Quai Branly (Francia), en el Museo de Arte de Puerto Rico, en el Museo del Barrio en Estados Unidos y el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán.