Hombre ha pasado más de un año con hipo

Desde hace 14 meses, los movimientos mantienen a Daniel Clavin despierto por las noches, le hacen vomitar la comida y hasta hacen que llegue a perder el conocimiento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-06 6:00:00

Daniel Clavin tiene hipo hace 14 meses.

Una mañana se despertó con el padecimiento y no ha logrado curarlo.

El hipo lo mantiene despierto por las noches, le hace vomitar la comida y hasta hace que llegue a perder el conocimiento, según publican medios internacionales.

Aunque Clavin ha visitado ya a numerosos expertos, se ha sometido a dos endoscopias, una tomografía, cambió su dieta e ingirió tranquilizantes, ninguno de estos remedios ha podido quitarle el hipo hasta ahora.

Por eso, busca desesperadamente ayuda médica que acabe con una molestia que se repite cada siete segundos, según el Daily Mail.

“Se han apoderado de mi vida. Me desperté así una mañana después de una despedida de soltero y los he tenido desde entonces”, contó Clavin, de 37 años y padre de dos hijos.

Desde julio del año pasado, ha experimentado más de cinco millones de estos movimientos convulsivos del diafragma.

El mes pasado, Clavin visitó a un quiropráctico, que le manipuló el nervio frenético —conectado al diafragma—. Durante diez días, el hipo desapareció. Pero pasado ese breve respiro, el hipo volvió peor que nunca.

El afectado está ahora esperando a los resultados de una resonancia magnética, temiendo que los hipidos indiquen un problema médico mayor, ha informado el citado medio.