Nueva edición de Kóot en el MUA

La Revista de Museología se presenta en el Museo Universitario de Antropología de la Utec.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-04 7:00:00

El potencial de los museos en la conservación del patrimonio cultural, El pensamiento de Pierre Bourdieu, José Martí en la hora de la integración latinoamericana y caribeña son solo algunos de los temas que trae la nueva edición de la Revista de Museología, Kóot.

Esta se presentará ahora a las 10:30 de la mañana. La publicación es una iniciativa de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y de su Museo Universitario de Antropológica (MUA).

“Nuestra contribución es un espacio para el diálogo y un intercambio de ideas entre los profesionales que están dedicados al tema de la cultura”, ha declarado el nuevo director de Cultura de la Utec, Ramón Rivas, quien también sigue al frente del MUA.

Entre los autores que figuran en esta cuarta edición de Kóot están Melissa Regina Campos (antropóloga), Francisco Roberto Gallardo (arqueólogo), William R. Fowler (profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, EUA), Pedro P. Prado (exembajador de Cuba en El Salvador).

Kóot puede encontrarse en las principales bibliotecas del país para ser consultada. Esta se presentará en el auditorium del MUA, ubicado en Calle Arce No 1006 y 17a Av. Norte, San Salvador. —EDH