“Fugalternativa” en De Gallery para Nueva York

Tres artistas que pertenecen a la Fundación Fugalternativa han sido invitados a la Feria de Arte Pinta Nueva York.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-17 7:00:00

Ronald Morán, Walterio Iraheta y Simón Vega llegan está noche a De Gallery para inaugurar su expo-venta, la cual durará dos días: hoy miércoles y mañana jueves.

Los tres artistas pertenecen a la Fundación Fugalternativa. Ellos han sido invitados a la Feria de Arte Pinta Nueva York. Y no solo representarán a El Salvador, sino al resto de Centroamérica. Por ello De Gallery le brinda su apoyo a estos bienalistas.

Director creativo de Fundación Fugalternativa, Luis Carlos Arévalo, ha explicado que “nuestro proyecto será una expo-venta exclusiva en la que se estará ofreciendo una edición gráfica especial de cuatro obras seleccionadas por Ronald Morán, Walterio Iraheta y Simón Vega”. También añadió que las piezas antes mencionadas estarán impresas en papel de algodón de 120 gramos libre de ácido.

Son 10 series numeradas con sus respectivos certificados de autenticidad y disponibles a un valor muy especial considerando el objetivo final del proyecto de estos artistas salvadoreños. Los fondos recolectados estarán destinados para costear el traslado, la participación y montaje de las obras en la feria de Pinta Nueva York el próximo mes de noviembre.

Pinta New York es una feria internacional de arte exclusiva e íntima de selectos expositores invitados a presentar lo mejor del arte moderno y contemporáneo de América Latina, España y Portugal. Fue fundada en 2007 y es una visita anual de obligación para los coleccionistas, representantes de museos y curadores.

“El simple hecho de ser invitados es ya un privilegio que se convierte en una oportunidad que no se puede rechazar. Es el primer pabellón centroamericano en la trayectoria de la feria y será representado enteramente por los tres artistas salvadoreños que Fugalternativa propone”, explica orgulloso Luis Carlos Arévalo.

Pinta Nueva York es la puerta para entrar a mayores exposiciones en diferentes ferias internacionales en las que se presenta lo mejor del arte de calidad de museo.

Los organizadores de la feria reunirán a los principales artistas y galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa. Pinta Nueva York contará con la participación de 50 galerías importantes para exhibir obras con calidad de museo de abstracto, concreto, neoconcreto, cinético y el arte conceptual, así como otros movimientos de arte contemporáneo.