Vuelve el cantante salvadoreño Herbert Auerbacht

El músico regresa para presentar nuevos temas después de 10 años en México. Es una mezcla de balada, pop y jazz.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta escena@elsalvador.com

2013-09-05 7:00:00

Luego de 10 años en México, el cantautor salvadoreño Herbert Auerbacht vuelve a la escena musical para promocionar su nuevo disco titulado “Cuesta arriba”. El cantante, que en 1982 ganó el segundo lugar en la eliminatoria Otis, describe su nuevo disco como “un mensaje de ánimo en el que predomina el lenguaje figurado”. Después de ocho meses de composición y varias horas de grabación, Auerbacht lanza con orgullo algunos de los temas de su nuevo disco. “Canciones como ‘Dime’ o ‘Dichosa tú’ están disponibles en diferentes radios del país”, aseguró el artista.

En el nuevo disco se pueden encontrar diversos géneros como baladas y pop latino, así como el acompañamiento de una banda sonora que ha participado en la grabación de discos de Luis Miguel y Lucero. El artista también explicó que el sonido es totalmente natural sin intervención de sintetizadores. Incluyen tres voces de violines para musicalizar las baladas y saxofones para darle un toque de jazz.

“Todas las canciones las he escrito yo, excepto una. ‘¿Qué pasó con nuestro amor?’ es un poema que escribió mi hermano, René Ignacio, y yo musicalicé”, dice Aurbacht.

Los amantes de las baladas de los años 80 lo pueden recordar por canciones como “¿Quién diría?” y “Puede ser que un día”. El cantautor y su director artístico tienen planes de presentar un video musical y una función en vivo el próximo año.