“Instructions Not Included” triunfa en taquilla

El debut del actor mexicano Eugenio Derbez como director de cine resultó ser todo un éxito de taquilla en Estados Unidos al recaudar 10 millones de dólares en su fin de semana de estreno

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-09-02 2:15:00

La película en español sobre la relación de un padre y su pequeña hija superó a “Elysium” ($8.3 millones) e incluso a “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso” ($6.8 millones) en el fin de semana largo del Día del Trabajo, según cifras estimadas proporcionadas el lunes por la firma especializada en conteos por venta de boletos Hollywood.com.

Según la firma “Instructions Not Included” es “el mayor estreno en español” en Norteamérica y está en camino a convertirse “uno de los estrenos en español con mayor recaudación de la historia”, pese haber sido estrenada sólo en 347 salas.

La cinta más vista del fin de semana fue “Lee Daniels’ The Butler”, con 20 millones, tras exhibirse en 3330 cines.

Pocos críticos previeron la hazaña, ya que la pelí­cula está hablada principalmente en español, en cambio se demostró que existe todo un público para este tipo de cine.

“La película fue pensada para hacer mi crossover con un especial interés en conquistar el mercado anglo”, dijo Derbez en una entrevista previa al estreno de la cinta.

El actor, quien forjó su carrera en la comedia de la televisión mexicana, necesitó 12 años para escribir el guion. En la cinta interpreta al protagonista, Valentín, un padre que lucha por mantener a su hija haciendo trabajos riesgosos. Loreto Peralta, una niña mexicana de 7 años, interpreta a su hija Maggie.

La pequeña fue seleccionada para el papel mediante una búsqueda en Twitter, y uno de los factores determinantes para elegirla fue precisamente que hablaba inglés.

Al reparto se suman Jessica Lindsey en el papel de Julie, la madre de la pequeña Maggie, así como la esposa de Derbez en la vida real, la actriz mexicana Alessandra Rosaldo en el papel de Reneé, una joven neoyorquina pareja de Julie.

La cinta se estrenará en México el 20 de septiembre, bajo el tí­tulo de “No se aceptan devoluciones”.