Kate Moss y su subasta de objetos artísticos

La modelo presentó ayer las piezas a subastar en Londres, que muestran los 20 años de su carrera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-04 8:00:00

La top model Kate Moss presentó ayer los objetos artísticos inspirados en su carrera, los cuales serán llevados a subasta por la casa Christie’s.

“Fotografías, pinturas y esculturas, entre ellas de destacadas figuras como Annie Liebovitz, Mario Testino o Mary McCartney, saldrán a la venta el día 25”, detalló EFE.

Las portadas más polémicas y famosas de la modelo también son exhibidas, al igual que una narrativa cronológica y detallada de los parajes más importantes de su carrera de dos décadas.

Con un traje gris, la modelo de 39 años, posó ante la prensa. Algunas de las fotografías más destacadas las hizo junto a instantáneas de grandes dimensiones.

Entre las imágenes más sobresalientes están una de Allen Jones, denominada “Body Armour” (Chaleco antibala), con un precio de 31.100 dólares, y otra de Nick Knight, que apareció en la revista Vogue en mayo de este año y que tiene un precio de 38.800 dólares, publicó EFE.

Después de la sesión fotográfica firmó los catálogos de la subasta, titulada simplemente “Kate Moss”.

Elección

La selección de las piezas estuvo a cargo del fotógrafo Gert Elfering, quien admitió su satisfacción por trabajar en la subasta a fin de reconocer lo que él considera es un “icono vivo”.

“Kate es una musa moderna fundamental y veremos sus imágenes en los grandes museos y las colecciones privadas durante años. Ha alterado la percepción de las mujeres en todo el planeta, animándolas a tener una mayor individualidad y libertad de expresión”, subrayó el fotógrafo a EFE.

Por su parte, Philippe Garner, director de fotografía de Christie’s, añadió que los objetos que se subastarán captan la esencia del estilo de Kate Moss y la “muestran en sus diferentes facetas”.

De lo que se trata, es de captar “la gran belleza de Kate y también a “un ser humano”, finalizó el director de fotografía. —EDH