Inicia mes de la salud bucal

La marca Colgate vuelve a realizar este evento hoy con la consigna de "salvar al mundo de la caries"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-09-06 11:57:00

La marca Colgate , con el objetivo de incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población salvadoreña, inicia las actividades de su ya tradicional y reconocido programa “Mes de la Salud Bucal por cero caries”, que se estará desarrollando en los meses de septiembre y octubre de 2013.

El mes de la salud bucal es una campaña global de la empresa multinacional hoy denominada “Salvemos al mundo de la caries”, que por más de dos décadas ha traído múltiples beneficios a la población en la región centroamericana y especialmente en El Salvador.

La campaña se enfoca en la importancia de la prevención de enfermedades bucales y en las consultas periódicas con profesionales de la odontología.

El programa va dirigido a niños, jóvenes, padres de familia, maestros y líderes comunitarios, quienes con la información adecuada y oportuna a la mano, podrán hacer cambios significativos en su salud para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Entre las actividades que se están desarrollando se encuentran:

– Chequeos dentales (Sin costo en clínicas participantes).

– Desfiles y concursos escolares.

– Charlas educativas.

– Entrevistas a profesionales de la odontología.

– Actividades de cambio de cepillo.

– Actividades en diferentes Facultades de Odontología de Universidades.

– Actividades infantiles educativas para niños en supermercados.

– Atención e información en una línea telefónica gratuita 2278-1213.

Para lograr los objetivos, se han unido esfuerzos con diversas entidades, entre ellas los Ministerios de Salud y Educación, Sociedad Dental de El Salvador, Asociación Odontológica de Occidente, Facultades de Odontología de diversas universidades, el Museo para Niños “Tin Marín”, el Instituto Nacional de la Juventud, y la Asociación Salvadoreña de Diabetes.