Ya son tres los salvadoreños que se quieren ir a Marte

Los compatriotas expresan en los vídeos colgados en el sitio Mars One que viajar al espacio, incluso aunque nunca regresen a la Tierra, sería su sueño hecho realidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Marielos Valencia

2013-09-12 3:00:00

Hace algunos meses, Alberto puso su vídeo en la página Mars One, y en él expresó cuánto deseaba conocer Marte, aunque no pudiese volver a la Tierra.

En ese momento, era el único salvadoreño con esa añoranza, hasta que Felipe y Diego, dos jóvenes compatriotas que viven en Estados Unidos, decidieron participar también.

Los tres buscan ser tomados en cuenta entre los entre 50 y 100 candidatos que viajarán a Marte, proyecto que es iniciativa del holandés Bas Lansdorp.

Alberto explicaba en su presentación que es originario del cantón El Despoblado, en Santa Ana. Además se describe a sí mismo como un hombre organizado y disciplinado.

Por su parte, Felipe, un chico de 19 años que estudia Ingeniería eléctrica, cuenta en su grabación que toda su vida ha esperado por este momento.

El salvadoreño expresa: “Nada me haría sentir más orgulloso y feliz que ser uno de los primeros humanos en Marte”.

Asimismo, explica que su meta de vida es explorar el espacio, por lo que esta es la oportunidad perfecta para el compatriota.

En busca de la misma aventura está Diego, un joven de 18 años recién graduado de bachillerato.

Diego ha soñado toda su vida con ser astronauta, según explica en su vídeo.

El chico acepta que “para siempre” es una decisión drástica, pero también dice estar listo para tal misión.

Asegura que podría pasar el resto de su vida en el espacio, y que esto lo haría una persona “realizada, y podría morir felizmente” sabiendo que cumplió sus sueños.

Los seleccionados deberán pagar una pequeña cuota económica (variable en función del PIB de su país de origen) y serán sometidos a siete años de entrenamiento.

Se espera que el viaje pueda efectuarse en el 2023, y únicamente cuatro serán los finalistas y ganadores del viaje.

Alberto

Diego

Felipe