Hombre casual

Las tendencias para los caballeros en la Semana de la Moda de Nueva York proponen un look relajado, pero elegante para 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografía: Agencias

2013-09-14 8:00:00

El look casual en los caballeros estará de moda en la temporada primavera-verano 2014, ya que muchos diseñadores coinciden en sus propuestas presentadas en la Semana de la Moda de Nueva York, la cual cerró sus jornadas el pasado jueves.

Una de las colecciones con este estilo es la del hondureño Carlos Campos, quien se inspiró en el fútbol, presentando pantalones cortos y largos, suéteres de algodón y tejidos, y camisas de manga larga y corta. Pero no sin dejar el toque elegante, el cual incluyó en sus chaquetas, americanas con cremallera y abrigos livianos.

El gris, el azul oscuro y claro y el blanco son los colores utilizados para esta colección, la cual confeccionó en algodón pima, algodón papel y algodón impermeable.

“Es jugar con la colección como se juega con el fútbol”, dijo Campos sobre su propuesta que permite intercambiar piezas, y en la que abundaron los pantalones cortos inspirados en los que usaron los jugadores en la década de 1970, detalla EFE.

Otro de los latinoamericanos que visten al hombre casual y con tendencia vintage es el peruano Sergio Dávila, pero a diferencia de Campos, él se inspiró en la arquitectura e influencia art deco de Lima, Buenos Aires y La Habana de 1920.

Por ello, destacó en sus prendas los efectos decorativos: formas geométricas, terminados en forma escalonada, puertas ovaladas y el uso de materiales lujosos como el mármol, granito o el aluminio.

Entre sus prendas destacan los pantalones largos en blanco hueso y negro, pantalones cortos –tipo cargo– en azul, caqui y verde, camisas de cuadros, de líneas y guayaberas más cortas y chaquetas de lino o algodón son algunas de las piezas de Dávila.

Por su parte, el modisto mexicano Ricardo Seco fusionó el estilo oriental de Shangai con la vestimenta urbana de Nueva York en su colección “Power”.

“Seco propuso vestir al hombre con el tradicional Changshan de seda, de manga corta y de largo hasta la cintura, una pieza que tanta aceptación ha tenido en el mundo occidental, con pantalones de algodón tipo pitillo sobre el tobillo, o pantalones cortos, algunos con estampados de flores, acompañados de camisa y una americana de piel, para el toque urbano, pero que puede llevar a la oficina o una fiesta”, publica EFE.

Otros que ofrecieron un look casual para los caballeros en la próxima temporada fueron: Michael Kors y J. Crew.