Billboard escogió a la mujer del año

La cantante Pink obtuvo el título gracias a su trayectoria musical e imponente estilo. La intérprete recibirá su premio hasta diciembre, pero la noticia ya se esparció por el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-16 8:00:00

Este 2013, la prestigiosa revista Billboard nombró a la cantante Pink como la mujer del año, título que han obtenido grandes estrellas en el pasado.

La publicación especializada en música anunció ayer que la intérprete pop recibirá el galardón en su evento anual “Mujeres en la Música”, el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Nueva York.

El sexto álbum de Pink, “The Truth About Love”, ha vendido 1,7 millones de copias desde que salió a la venta el año pasado, y tres de sus temas se han colocado en la lista Top 10, incluido “Just Give Me a Reason”.

Pink, quien se encuentra actualmente en su gira internacional “The Truth About Love Tour”, comenzó a cantar desde muy joven, pero su gran oportunidad llegó cuando a penas tenía 20 años.

“Can’t Take Me Home” (2000) fue el primer disco de Alecia Beth Moore, verdadero nombre de la estrella. Este álbum incluyó la canción “You Make Me Sick”, que la sacó del anonimato.

Tras incursionar en el R&B y lograr varios triunfos, Pink quiso cambiar un poco su género, convirtiendo su música en algo más original. Aunque su público no estaba seguro de la nueva estrategia, con el arranque y fuerza que la caracteriza convirtió el disco “M!ssundaztood” (2001) en todo un éxito.

Ella demostró que su talento no era efímero, ya que esta producción discográfica la consolidó en la escena mundial, gracias a canciones como “Get the Party Started”, “Don’t Let Me Get Me”, “Just Like a Pill” y “Family Portrait”. Con este material musical estuvo nominada por primera vez en los Grammy.

Mucho trabajo

Su primer gramófono llego con “Trouble”, sencillo de su tercer álbum “Try This” (2003). Después llegaron más discos: “I’m Not Dead” (2006), “Funhouse” (2008) y “The Truth About Love” (2012).

Muchos atribuyen la notoriedad de la cantante a su originalidad, sinceridad y, sobre todo, a que se mantiene al margen de los escándalos, a pesar de que la prensa rosa vive acosándola constantemente por su relación con el corredor profesional de motocross Carey Hart.

Los altos y bajos de la pareja han sido escudriñados por la prensa, pero siempre han mantenido protegida su vida privada, más aún desde el nacimiento de su hija Willow.

Pero Pink no sólo es una de las mejores artistas estadounidenses de los últimos tiempos dentro del estudio de grabación, sino que también ha ganado muchos méritos por sus giras internacionales.

Han sido cinco tours los que la intérprete ha realizado durante su carrera: Party Tour, Try This Tour, I’m Not Dead Tour, Funhouse Tour y The Truth About Love Tour.

Hasta ha tenido algunas apariciones en producciones hollywoodenses. No cabe duda que es un paquete repleto de talento, es por esta razón que recibirá el titulo de la mujer del año.

Otras divas que han obtenido este título de Billboard a la mujer del año han sido Beyoncé, Katy Perry y Taylor Swift. Ahora le llegó el turno a Pink. —EDH