Cojutepeque y sus sitios poco explorados por los turistas

[Turismo] La denominada capital del chorizo amplía la oferta turística, la cual incluye sitios en armonía con la naturaleza, sitios históricos y opciones para un buen chapuzón

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-05 8:00:00

a ciudad de Cojutepeque es conocida por el Cerro de Las Pavas, en cuya cima se sitúa el santuario a la Virgen de Fátima, y por la elaboración de los tradicionales embutidos.

Para mejorar la estancia de los visitantes el Comité Municipal de Turismo de la ciudad impulsa festivales gastronómicos, que se efectúan cada domingo en el parque Rafael Cabrera y en el Cerro de Las Pavas, destacando como platillo típico los embutidos elaborados en la zona.

Además, la oferta turística se ha ampliado, pues la alcaldía y el comité han elaborado rutas que incluyen visitas a la Finca La Paz, al cerro y a la Laguna de Cujuapa.

Una de las más atractivas es la ruta nocturna, la cual se hace en el casco de la ciudad e incluye un recorrido por el cementerio central.

Por otra lado, en la Finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, los turistas encuentran un paraíso natural lleno de paz y tranquilidad.

Son 16 manzanas de bosque que se pueden recorrer y disfrutar la variedad de flores exóticas, árboles frutales y fauna. También se puede optar por caminatas alrededor de toda la finca, ya sea a pie o a caballo.

Finca La Paz ofrece alojamiento, ya que cuenta con una casa al estilo antiguo, decorada con curiosas piezas de colección de todo el mundo, y está equipada para que el visitante prepare sus propios alimentos.

Otro destino es el balneario de Cujuapa, en las orillas del lago de Ilopango y que está a 7 kilómetros del centro de la ciudad, los turistas podrán refrescarse. Está equipado con mobiliario y cocinas artesanales para todos los que deseen pescar y preparar sus alimentos. Pero si la pesca no se le da, a escasos metros del balneario los pobladores han desarrollado el cultivo de peces en jaulas o viveros, los cuales se pueden adquirir a precios cómodos.

Si se decide por el Cerro de Las Pavas podrá disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, mientras degusta de los platillos criollos.

Las rutas son apoyadas por Instituto Salvadoreño de Turismo y la Policía de Turismo.