Elegancia y exquisitez con De la Renta

El dominicano dejó su huella en Nueva York, para una mujer romántica y muy femenina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-11 8:00:00

El talento latinoamericano continúa destacando en la Semana de la Moda de Nueva York. Uno de los principales protagonistas de esta edición es el dominicano Óscar de la Renta.

El diseñador propone una mujer elegante y sofisticada, a la cual viste de tonalidades pasteles, adornada con estampados florales.

El coral, azul turquesa o verde lima son algunos de los tonos más usados por De la Renta en vestidos para celebraciones especiales.

Otra línea de la colección aborda el blanco y el negro, uniéndose a la tendencia, en la que destacó el estampado de cuadros vichy.

En cuanto a vestidos largos, el dominicano opta por la irregularidad en la parte baja, mientras que por delante son más cortos que por la zona trasera, consiguiendo un volumen inusual en todas las faldas.

En las prendas para la temporada primavera-verano del modisto predomina el corte conservador con un aire de renovación sutil.

Elaboradas en gasa, seda, tul y bambula o raso, los materiales agregan a las prendas un toque romántico y lleno de glamour.

Narciso Rodríguez

Otro talento latinoamericano que sobresale en la pasarela neoyorquina es el cubano Narciso Rodríguez, quien retomó una vez más la arquitectura en su colección.

En la propuesta predominan las líneas depuradas y acabados rectos, los cuales realzan el minimalismo.

“La tendencia de los acabados ‘origami’ (capas superpuestas de tejido de forma geométrica) se repite en casi todos los ‘looks’ y se añaden transparencias”, detalla hola.com.

Sobria, cosmpolita y elegante es la mujer del cubano, a quien viste con el binomio del blanco y el negro. Y en algunas ocasiones opta por el gris, el rosa, el naranja y el beige.