Mujer discreta y dulce de Emporio Armani

El italiano utiliza Colores pastel y tejidos vaporosos en su nueva colección. Los bolsos de mano son los complementos preferidos, al igual que los cinturones anchos de corte futurista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografías: AGENCIAS

2013-09-21 7:00:00

Luz, color y movimiento son parte de la nueva colección de Emporio Armani para la temporada primavera-verano 2014, la cual presentó en la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán.

El tema de la colección es el lirio de agua, que también es conocido como ninfa. De allí que la paleta de colores por la que se inspiró Giorgio Armani fuera similar a las de un estanque romántico, como los preferidos por el pintor francés Monet.

Entre las tonalidades que destaca el diseñador italiano están los azules pálidos, rosados, amarillos, verdes sutiles y grises, todas las tonalidades pasteles.

“Los estilos ligeros y sueltos son principalmente variaciones de la chaqueta de Armani de grapas y la combinación de pantalones. El próximo verano, la chaqueta puede ser modestamente recortada o larga y fluida. Mientras que los nuevos pantalones Armani son extra anchos y recortados a media pierna”, describe AP.

La mujer para esta colección posee un “aire domesticado, porque, mirando a mi alrededor, veo el deseo de estar bellas con la debida discreción”, expresó el diseñador en una rueda de prensa.

En cuanto a accesorios, los bolsos de mano son los preferidos de Armani, quien añade a sus conjuntos cinturones anchos, de corte algo futurista, que ciñen las prendas.

“A pesar de la sobriedad y asepsia que caracterizan las propuestas de Armani, en esta ocasión los detalles no son menos, con pañuelos enlazados al cuello y lazos usados para dar forma a los escotes o a los cuellos, lo que ahonda en el toque años 20 (más evidente en los zapatos) y que se suman a algunos apliques con brillantes”, detalla EFE.

Otras colecciones que sobresalen en la presente Semana de la Moda de Milán son las de Blumarine, Blugirl y Max Mara.

Muy sensual y femenina es la mujer de Blumarine, quien llenó su colección de detalles y de mucho barroquismo. El blanco, beis y crema con encaje y bordados florales predominan en la propuesta, en donde las trasparencias son fundamentales.

Asimismo, la marca trasforma a las féminas en unas roqueras estéticas, con diseños en cuero, ‘paillettes’ y plumas.

Por su parte, Bluegirl mostró una mujer que se siente seducida por los cortes de los 60, en donde decanta por “la línea trapecio, los detalles románticos, las flores bordadas y las ‘minis’ tienen especial cabida en esta pasarela. Y, si se opta por pantalones, mejor que sean pitillo. Como colores, tonalidades pastel y acabados nacarados”, publica hola.com.