Bollani exhibe sus obras de arte en el Club de Leones

La muestra artística ofrecerá un recorrido por sus creaciones, en una diversidad de técnicas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar escena@eldiariodehoy.com

2013-09-10 7:00:00

Las caricaturas, pinturas y otras publicaciones del maestro José Armando Bonilla serán exhibidas en el Club de Leones de San Salvador, del 12 al 14 de septiembre. La muestra del salvadoreño, también conocido como “Bollani”, habla de sus diferentes creaciones en óleo, acrílico, acuarela, témpera, tinta china, y lápiz carbón y gráfo.

La exposición incluirá temas nacionales, retratos, paisajes y todo lo que caracteriza a su patria. “(Bollani) es un hombre amigable, humilde y un gran maestro. Su educación artística la obtuvo en los cursos de dibujo y pintura que realizó en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, bajo la dirección del maestro José Mejía Vides. También en la Academia “Valero Lecha” y en el Instituto de Artes y Ciencias Cinematográficas en EE. UU., entre otros lugares que lo transformaron en un gran artista”, expresó el caricaturista Mr. Moon, (René Alberto Avelar Luna).

Según el portavoz, la obra de Bollani es muy representativa y galardonada a nivel nacional y con presentaciones en México y Honduras. La muestra contará con los retratos de “Omar Solórzano” y “Lissette Rivas”, acuarelas-bodegones o de manchas y caricaturas de personalidades mundiales como “Darwin”, “La Gioconda” y “Vicent Van Gogh” y personalidades salvadoreñas como “Alberto Masferrer”, “Pedro Geoffroy Rivas”, “Don Antonio Salazar” entre otros, que forman parte del portafolio artístico de Bollani.

Bollani, originario de Chalchuapa (Santa Ana), es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y de El Ateneo de El Salvador. Ha obtenido diversos premios, diplomas y placas como “El Sol Maya”, entregado por la Unión Artística y Escritores Salvadoreños (UARTES) en 1998, Diploma de “Caricaturista Distinguido” por la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador en 1999 y la “Medalla Diego de Holguín” entregada por la Alcaldía de San Salvado en 2008.

Ha colaborado como caricaturista y articulista en el “Diario de Occidente” de 1950-1954, en el “Diario El Mundo” desde 1957 y en “El Diario de Hoy” desde 1978.

“Él (Bollani) ha hecho exposiciones a lo largo de su trayectoria artística. Es extraordinario admirar las técnicas que domina como acuarela, óleo y témple”, añadió Mr. Moon.

La inauguración se realizará este jueves 12 de septiembre a las 4:00 de la tarde, en la sede del Club de Leones de San Salvador, ubicado en la Primera Diagonal y Calle Club de Leones, contiguo al Centro Ginecológico, Colonia Médica.