“El Coleccionista”: Un espectáculo de sueños y asombros

La obra de la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos es llevada a escena por Oveja Negra Teatro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar escena@eldiariodehoy.com

2013-09-06 7:00:00

El asombro, las emociones puras y los sueños están presentes en “El Coleccionista”, una obra escrita por la dramaturga y actriz Jorgelina Cerritos y presentada por el elenco de Oveja Negra Teatro en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

Durante la presentación, la algarabía de los niños y adultos se mezcla con las ocurrencias de cada personaje.

“El Coleccionista” narra la historia de Margarita, una niña aguerrida que está a punto de cumplir 13 años. Ella junto a su amigo Sordo deben rescatar las mariposas de las manos del Coleccionista macabro y de su fiel ayudante.

“El Coleccionista” tiene como idea principal rescatar los sueños. Según Jorgelina Cerritos, estos sueños son para saber que hay un mañana, los cuales pueden alcanzarse.

“Cuando se escribió la obra busqué relacionar el asombro y las emociones puras de la edad de la niñez, y quise presentar a una niña que se salga del canon y de la formalidad que exige la sociedad para decirle a todas las niñas que uno puede alcanzar sus propios sueños”, afirmó Cerritos.

El juego que hay entre los sueños y la realidad nos permite ver a una Margarita que está dispuesta a defender sus sueños y el de los demás.

“El Coleccionista representan esos sueños que quieres tener y perseguir, y sabes que son alcanzables y que no lo son. Ese vaivén de ir y venir es una metáfora maravillosa que representan a la libertad, la perseverancia y la lucha, planteada desde la niñez”, dijo el director Omar Renderos.

Oveja Negra Teatro se presenta ante el público, por segunda vez, con “El Coleccionista”. El elenco de esta producción lo conforman cuatro actores: Viktorino Godoy, Alfredo García, Juan García y Andrea Ramírez.

“El Coleccionista significa que nunca hay que darse por vencido y que siempre hay que luchar por la felicidad y los sueños”, expresó Alfredo García.

Oveja Negra Teatro presentará “El Coleccionista” este próximo 8 de septiembre, a las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

El costo de entrada para menores de 12 años es de $3 y mayores $4 en el Teatro Nacional de San Salvador.