Roban datos de dos millones de clientes de Vodafone

Todos los usuarios afectados son alemanes, según informó ayer el proveedor de telefonía móvil y banda ancha.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-12 8:00:00

El proveedor de telefonía móvil y de banda ancha Vodafone Deutschland informó ayer que fue el blanco de un robo de datos a gran escala que afecta la información personal de dos millones de clientes alemanes.

El portavoz Alexander Leinhos dijo que el ataque fue hecho por un administrador de sistemas no identificado que trabajaba para una empresa contratada.

Vodafone señaló en un comunicado que los datos robados incluyen nombres, direcciones, fechas de nacimiento y datos bancarios de clientes.

La información y contraseñas de las tarjetas de crédito no fueron robadas.

Vodafone señaló que lamenta el incidente y advirtió a sus clientes que debían estar en guardia ante llamadas telefónicas no solicitadas o mensajes de correos electrónicos de personas que tratan de explotar los datos robados.

La empresa cuenta con más de 32 millones de clientes de telefonía móvil y más de tres millones de suscriptores de banda ancha en Alemania.

Por otra parte, la compañía de telefonía celular canadiense Rogers Communications anunció que contrató a Guy Laurence, el presidente ejecutivo de la división británica de Vodafone, como su nuevo presidente y director general. —AP