XI Concierto de la OSES con melodías mexicanas

El director Ramón Shade y el clarinetista Luis Ramos, de México, serán los invitados especiales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejía

2013-09-10 7:00:00

Al ritmo de las melodías “Torreón cien años” de Arturo Márquez, “Concierto para clarinete y orquesta”, “Suite mexicana Op. 16”, de Eduardo Ángulo; y “Sinfonietta”, de José Pablo Moncayo, se realizará este 11 y 12 se septiembre el XI concierto de temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Esta actividad contará con la participación del director Ramón Shade y del clarinetista Luis Humberto Ramos, ambos de origen mexicano.

Para Ramón Shade, este concierto es de mucha alegría. “Me siento muy honrado de poder participar en este concierto, el programa es para que en El Salvador se conozca lo que se está haciendo en México y son obras generadas por nuestra orquesta”, agregó el director.

Por su parte, Luis Humberto Ramos expresó estar muy honrado con el concierto y mencionó estar muy impresionado de encontrar a El Salvador muy sinfónico.

Germán Cáceres, director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, también agregó que el maestro Shade es uno de los directores más renombrados de México y de América Latina.

“Fue el primer mexicano en graduarse como director de orquesta en la Academia de Viena que es uno de los más importantes de Europa y pues eso es un mérito importante”, puntualizó Cáceres.

“También tenemos a un Luis Humberto Ramos que es un virtuoso del clarinete. Muchos compositores de nuestra época, le han escrito obras para el clarinete y él ha estrenado un buen número de composiciones para su instrumento”, añadió el maestro.

Durante el programa los asistentes podrán disfrutar también de la pieza “Dios, unión, libertad” del compositor salvadoreño Domingo Santos.

Para los interesados en asistir la primera presentación será hoy en el Teatro Presidente a las 6:00 p.m. La entrada para esta función es de $1.

La segunda presentación será mañana en el auditorio de Fepade a las 8:00 p.m. La entrada será gratis.

Sobre los invitados

Ramón Shade es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Ha sido invitado como Director Huésped de las principales Orquestas de la República y ha dirigido en los más importantes festivales del país.

Luis Humberto Ramos es originario de Fresnillo, Zacatecas. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Academia de Música de Viena. También es clarinetista con una sólida trayectoria en el medio artístico mexicano y ha tocado como principal con orquestas y grupos de cámara en las más importantes salas.