A la venta Grand Theft Auto V

Tuvo una producción de cinco años y un costo de 265 millones de dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-17 6:00:00

Hoy salió a la venta Grand Theft Auto V (GTA V), uno de los videojuegos más esperado este año.

GTA V tuvo una producción de cinco años y un costo de 265 millones de dólares, resultando el título más caro de la historia e incluso, superando varias producciones hollywoodenses, entre ellas Avatar.

Los tres protagonistas -Michael, un ex ladrón, Franklin, un joven estafador, y Trevor, un desequilibrado- hacen equipo para perpetrar una serie de atracos en Los Santos, una versión de la ciudad de Los Angeles donde se desarrolla la acción.

“GTA es esencialmente como ‘Los Soprano’ de los videojuegos”, dijo el analista de Tech Savvy, Scott Steinberg, en alusión a la popular serie de TV sobre la mafia, y cuyo celebrado protagonista James Gandolfini falleció el pasado 19 de junio.

“Todos hablan de la violencia de la saga, pero en comparación con lo que se ve en el cine y en la televisión, GTA es relativamente tímido. Ciertamente, es un juego maduro para un público maduro”, agregó.

Como es habitual en “GTA”, además de las tareas a realizar, el jugador puede entrar y salir de la ciudad, divertirse, irse de caza, jugar al tenis, viajar en coche, jet-ski, helicóptero o avión.

“Grand Theft Auto V se basa en todo lo que hemos aprendido acerca del mundo de los juegos,” dijo el fundador de Rockstar, Sam Houser.