Logan Lerman se la pasa bien con Percy Jackson

El joven actor californiano regresa a la pantalla grande como Percy Jackson, en la secuela del filme que lo lanzó al estrellato mundial. Su nueva aventura llega esta semana a El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-01 8:00:00

A los 21 años de edad, Logan Lerman ha amasado una lista prolífica de créditos a pantalla que cubren casi 15 años en el negocio. Él se inició en las audiciones en los noventa e hizo su debut en 2000 en las películas estelares de Mel Gibson El Patriota y Qué quieren las mujeres. Se estableció desde muy temprano con una aparición en “Riding in Cars with Boy” al lado de Drew Barrymore y ha interpretado papeles clave en películas como El efecto mariposa con Ashton Kutcher, Número 23 con Jim Carrey y 3:10 TO YUMA con Russell Crowe y Christian Bale.

Pero fue en 2010 que llegó a ser conocido por las audiencias mundiales cuando asumió el papel estelar en el éxito de taquilla de Fox 2000 Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo.

Basada en un libro de Rick Riordan, la película coloca a Lerman como un adolescente de preparatoria que descubre que su padre es el dios griego del mar, Poseidón. Llevado al mundo de los dioses, los semi-dioses y los amos del inframundo, las aventuras de Percy convierten a Lerman en una estrella.

Este año, Lerman regresa al mundo de la mitología en Percy Jackson y el mar de los monstruos. Con él, vuelven los miembros del elenco Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson, así como las caras nuevas Leven Rambin y Douglas Smith.

Esta vez, el Percy de Lerman se embarca en una misión por recobrar el legendario Velloncillo de Oro, para así restaurar la seguridad de su hogar y su escuela.

¿En dónde encontramos a Percy al inicio de El Mar de los Monstruos?

Bueno, la primera película terminó con una nota heroica de parte de Percy. Al inicio de esta nueva película él ya no es un héroe; ya no es el chico más popular de la escuela, esa es de hecho Clarisse, interpretada por Levan Rambin. Ella ha asumido la posición número uno y se comporta un poco abusiva con nuestro personaje. Ella es ruda, muy competitiva y derrota muchas veces a Percy. Percy se siente un poco inseguro y decaído, listo para aceptar la vida de un semidiós cualquiera. Para colmo, descubre que tiene un medio hermano que es un cíclope y que se muestra renuente a dejarlo entrar en su vida.

¿Estuviste emocionado de regresar?

Sí, mucho. Me divierto mucho con estas películas y desde que hice la primera he conocido a muchos chicos a quienes les gusta este filme, pues lleva muchas sonrisas a sus caras y les provoca sentimientos agradables.

¿Qué fue lo que te atrajo de esta película por principio de cuentas?

Para ser honestos, fue el director. Chris Columbus realmente me atrajo al primer proyecto. Crecí viendo sus filmes; pensé que era un gran cineasta y que pondría mi carrera en sus manos, aunque no tenía gran cosa de carrera antes de hacer esa película. Pensé que podría invertir en él, si sabe lo que quiero decir. Realmente me gusta su trabajo y fue uno de los principales factores que me hizo decidir hacer la película y realmente se lo agradezco. Estoy contento que me haya elegido, fue realmente muy agradable.

¿En qué difiere Thor Freudenthal, quien dirige este filme, de Chris?

Sus películas son completamente distintas. Realmente disfruto de la visión de Thor y me gustan sus propuestas. Siento que son divertidas y tienen un tono muy específico. Thor es bueno para dar a entender su propio tono y lo que le gusta y todo lo demás. Así que tuve la idea de lo que él quería hacer y como quería que yo me aproximara a mi personaje; estoy cumpliendo con su visión. Es definitivamente más ligera que la primera película; diría que esta tiene una cuota más grande de humor. Él dijo: “Miren, me gustó la primera película, pero esto es lo que yo quiero hacer”. Esa fue nuestra primera conversación y yo le contesté: “Bien, déjeme leer el guión”. Luego me volví a reunir con él. Usualmente me gusta hacerlo con los cineastas antes de leer el guión y hablar con ellos primero para tratar de entender lo que quieren y luego voy y leo… pero en esta ocasión empezamos a trabajar juntos desde un inicio y fue muy divertido. Fue algo grandioso, pues resultó muy espontáneo y la pasamos bien aportando ideas acerca de las cosas que podíamos hacer.

¿Resultó algo positivo reconectarse con Alexandra Daddrario y Brandon T. Jackson de nuevo?

Sí. Quiero decir con todo el elenco, Jake Abel y los demás; todos hemos seguido siendo muy buenos amigos. Es algo gracioso pues a lo largo de los años, desde que salió la primera película, nos hemos hecho muy unidos. Todos teníamos la expectativa de “¿Haremos otra?”. No era como si tuviéramos la necesidad de reconectarnos o algo así pues permanecimos conectados desde la primera hasta la segunda película.

Thor dice que son verdaderos profesionales en lo que tiene que ver con las acrobacias y el trabajo con la pantalla verde. ¿Disfrutan con ese tipo de tecnología?

Me encantan. Tengo buena imaginación así que me puede meter mucho en ese tipo de trabajo, aunque solo sea actuando a lado de un marcador de posición. Hay muchas preguntas que surgen antes mientras intento entender lo que está sucediendo; así que veo el arte conceptual y cosas por el estilo para que pueda comprender qué es lo que quieren lograr, pero enseguida tengo mucha libertad para darles opciones y mis decisiones dictan lo que pueden hacer en la posproducción. Así que es algo muy divertido. Cuando empiezas a pensar en eso dices: “Muy bien, ¿cuáles son las ideas que yo tengo? ¿Con qué puedo jugar en este ángulo para experimentar un poco?”. Es como hacer una película con tus amigos e ir improvisando por el camino.

¿Cuán distinta es esta película con, digamos, “The Perks of Being a Wallflower”?

Son muy distintas, pues se trata de películas muy diferentes. Como dije, el reto principal para esta película es el trabajo físico y en Perks no hubo nada de trabajo físico. Tiene más que ver con establecer intenciones y la narrativa; lo cual es un trabajo que resulta más detallado en una película como esa. Pero todo me gusta y creo que todo resulta divertido. Es agradable trabajar en algo que es una combinación de ambas. Me gustan mucho los distintos géneros del cine. Encuentro que ahora soy atraído por material algo más oscuro. En este momento creo que me gustan cosas más de vanguardia. Es difícil encontrar material como ese para alguien de mi edad, así que siempre estoy intentando encontrar algo distinto. Realmente me quiero alejar de hacer lo mismo siempre.

¿Cuándo decidió que quería ser actor?

Empecé cuando era joven, muy, muy joven. Ni sé porqué empecé tan joven. Todo el mundo en Los Ángeles recibe una oportunidad si es que la quiere. Para ser honesto, es una de esas cosas, ya sabe, estar en una fila para hacer una audición es la cosa más fácil. Así que recuerdo hacerlo con mis hermanos cuando era niño. Recuerdo hacer la audición con mi hermano para Malcom in The Middle. Era tan solo un niño, pero gracias a eso terminé haciendo un par de películas. Tuve una mala experiencia que me hizo renunciar, pero no estuve alejado por mucho tiempo. Regresé a la actuación pues realmente me gusta el cine y quería aprender acerca de la cinematografía y lo que implica trabajar en un set cinematográfico. Terminé en un programa de televisión, Jack & Bobby, lo cual fue una gran experiencia de aprendizaje. Eso fue una especie de inicio en mi escuela del cine. Tenía 12 años de edad cuando empecé por primera vez con la intención de aprender cómo se hacen las películas y la televisión. No tenía idea de cómo termina una imagen sobre la pantalla y cómo se edita una película. Así que para mí todo empezó con un programa de televisión.

¿Alguna vez querrá hacer otra cosas que no sea la actuación?

Me gustan las películas, sería bueno estar detrás de las cámaras. La actuación me ha tratado bastante bien y realmente me gusta, si pudiera transicionar hacia la cinematografía eso sería grandioso. Me encanta estar en una posición en donde tengo los recursos de hacerlo de manera correcta, pero creo que se necesita de cierta cantidad de dinero para eso. Así que tengo la esperanza de que si tomo algunas buenas decisiones en la actuación, podré también emigrar a la cinematografía. Eso sería agradable.

Debe de ser divertido verse a sí mismo como un héroe de acción en Percy Jackson?

¡Exactamente! Eso es mucho más, pues resulta divertido observar cómo unieron todos los efectos e hicieron que te vieras bien. Ahora siento que me puedo ver para mejorar, así que respeté el consejo de Russell Crowe.