Blanco y negro se lucirán en la primavera-verano 2014

Victoria Beckham, Yigak Azrouel y Alexandre Herchcovitch son solo algunos que coinciden En la Semana de la Moda de Nueva York

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-08 8:00:00

Las colecciones primavera-verano 2014 ponen de relieve la sencillez pronunciada del blanco y negro. Mostrando el binomio elegante, ya sea monocromados o mezclados en estampados de cebra, rayas clásicas y bloques.

El show de Victoria Beckham, presentado ayer, fue el último de una serie de propuestas en la Semana de la Moda de Nueva York que adhiere casi en su totalidad a una paleta de blanco y negro.

El concepto propuesto por la británica fue casual, con faldas plisadas cortas, omnipresentes camisetas cortas propias para la temporada y dobladillos hasta la rodilla.

Al describir su colección, Victoria explicó que establece “elementos juveniles contra el sentido de la feminidad”.

Algunas de las piezas de Beckham eran todas negro o todas blanco, en las que uso estructuras inusuales y texturas superpuestas.

La colección de Yigal Azrouel se basó en las tonalidades negro, blanco, crema y gris. Algunos eran sólidos, y otros mixtos.

Entre sus creaciones están los vestidos, trajes , chaquetas y pantalones en seda blanca con un patrón de ramas de árboles negro.

El espectáculo concluyó con una serie de trajes grises y vestidos de corte conservador, pero en un tejido sin forro, y revelador de trama abierta .

“Reina el minimalismo en un patrón decisivo de negro, blanco y tonos de gris. La sastrería andrógina y las líneas arquitectónicas se yuxtaponen con escotes arqueados y seductores cortes”, detalló el diseñador en un comunicado.

De España, la firma DelPozo utiliza blanco y negro en rayas para algunos de sus vestidos, pero los destaca más en la parte superior.

Una de sus prendas más destacadas fue un vestido blanco, con brocados de flores blancas en la falda.

DelPozo también optó por una paleta de colores sobrios, en donde los tonos crudos como el beige y el gris sobresalen. Además incluye acentos de una lavanda delicada y estampados florales.

La tendencia del blanco y negro fue más audaz para Alexandre Herchcovitch, cuyo uso van desde telas a rayas hasta inusuales cebras.

El diseñador brasileño aunó el morado a su blanco y negro.—REUTERS