Pedro Cuevas se lanza como solista

El músico guatemalteco, ex integrante del dúo Sway, marca una nueva etapa en su carrera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta @AvilaUr

2013-09-19 7:00:00

El cantante Pedro Cuevas, quien se encuentra de visita en el país, está promocionando por Centroamérica su nuevo sencillo “No te dejo ir”, escrito por él.

Según el compositor , la canción retoma el sufrimiento de un amigo luego de fallecer su padre. También explicó que se nutre de todas sus vivencias para escribir sus temas.

“La canción ha recibido mucha aceptación”, comentó el músico. Además mencionó que en su canal de YouTube (PedroCuevasMusica) su música ha sido muy bien recibida por sus fans que siempre solicitan algún concierto.

En el futuro cercano, Cuevas prevé una serie de presentaciones por los mismo países que ha visitado. Lo que ya tiene confirmado son dos fechas para Honduras y una para El Salvador.

Cuevas inició su carrera musical en la Academia de Canto Angélica Rosa. Allí tuvo la oportunidad de conocer a su ex compañero, con quien formó el dúo Sway, así como otros profesionales que admira mucho.

El guatemalteco ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes productores y arreglistas, quien han colaborado con artistas de la talla de Ricardo Arjona, Paulina Rubio y Alex Ubago.

La disquera Gallo Music respalda al cantante, la cual le ha ayudado ha desarrollarse como solistas, explicó Cuevas.

Además tiene planeado lanzar un disco completo, donde realizará una mezcla entre el pop, hip-hop y rap. Incluso, tiene planes de cantar junto con grandes voces como Alex Ubago. Para conocer más sobre el cantante se puede accesar a la cuenta de Twitter: @pedrocuevasgt.