Intel prepara sus nuevos microchips

Se trata de la línea Intel Quark e incluirán una versión que se puede ingerir, la cual apunta a ser utilizada en el ámbito biomédico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-11 8:00:00

Intel está desarrollando una nueva línea de microchips ultra pequeños y de muy bajo consumo de energía para dispositivos portátiles como relojes inteligentes y brazaletes, en un intento por estar en la cima de la próxima gran ola tecnológica luego de llegar tarde a la revolución de teléfonos avanzados y tabletas.

La nueva línea de chips, conocidos como Intel Quark, serán puestos a la venta el próximo año e incluirán una versión que puede ser ingerida y que apunta a ser utilizado en el ámbito biomédico, dijo la presidenta de Intel, Renee James, a la prensa.

Los chips Quark serán cinco veces más pequeños y diez veces más eficientes en energía que los chips Atom de Intel para tabletas y teléfonos avanzados, detalló James.

La presidenta de Intel y el presidente ejecutivo, Brian Krzanich, hicieron las declaraciones en la conferencia anual de tecnología de la compañía en San Francisco.

Krzanich apuntó que las tabletas fabricadas con chips de Intel y con un valor inferior a 100 dólares llegarán a las tiendas a tiempo para la temporada navideña de este año.

Krzanich estuvo flanqueado por hileras de tabletas con los sistemas operativos Android y Windows 8, muchas de las cuales con teclados adheribles -un esfuerzo de Intel por mostrar a los asistentes que la compañía ha realizado progresos en la industria de tecnología móvil.

Intel explicó que los primeros chips fabricados con la innovadora tecnología de 14 nanómetros comenzarán a ser producidos a fines de este año y estarán disponibles en 2014. —REUTERS