Noche de sorpresas y grandes melodías en el II Festival de Jazz

En la actividad participaron siete bandas que mostraron su talento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-09-08 8:00:00

Una noche amena, llena de buenas melodías y lo mejor del Jazz nacional, eso fue el II Festival de Jazz 2013? que se realizó el pasado sábado en la plaza de la cultura del Paseo El Carmen en Santa Tecla.

Este festival fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la finalidad de impulsar la expresión de este género musical.

En la actividad participaron los grupos “Alma Flamenca”, “Infinity”, “Brujo” “Signo Azul”, “El Salvador Sax Ensamble” y “The Newlands”.

Estas bandas tuvieron la oportunidad de presentarse con tres interpretaciones: una pieza original, una de definición colectiva, y una pieza a consideración del grupo.

Cada intervención fue bien recibida por el público e invitados y además arrancaron muchos aplausos.

Luego de la presentación de todos los grupos llegó lo mejor de la noche, elegir al ganador del festival mediante un jurado conformado por maestros y conocedores de este género musical.

El grupo “Brujo” fue seleccionado por unanimidad como el ganador y como representantes del país en el Festival Jojazz a realizarse del 14 al 17 de noviembre en Cuba.

La agrupación, además, recibió un premio de $1,500 dólares y tendrán el patrocinio de Avianca para sus boletos.

Este grupo ya realizó el lanzamiento de su primera producción llamada “Día 6”, la cual cuenta con seis temas originales que van desde el funk hasta temas con una influencia de jazz tradicional.

Durante lo que va del año se han presentado en varios escenarios, pero esta vez tendrán que prepararse para participar en el Jojazz con tres de sus mejores piezas. En el JoJazz estarán evaluados por los mejores músicos y conocedores del Jazz.

Invitados de lujo

Para darle más realce al evento, el Festival también contó con la presencia del maestro y director artístico mexicano Ramón Shade y German Cáceres, director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. Ellos estuvieron como parte del jurado junto a otros reconocidos músicos.

Asimismo, el público pudo escuchar la intervención del grupo ” Outside” quien fue el primer ganador de este festival el año pasado.

Esta agrupación tuvo una buena intervención en el Jojazz en 2012. Ganó el tercer lugar en la categoría de composición.

El músico Rubén García también tuvo su momento.