Tendencias para 2014 se adueñan de Nueva York

La semana de la moda neoyorquina abrió el pasado jueves, presentando las propuestas de los grandes diseñadores para la próxima temporada primavera-verano. Los desfiles continuarán hasta el jueves 12 de septiembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-07 8:00:00

Lo clásico y lo excéntrico se han tomado la pasarela en las tres primeras jornadas de la Semana de la Moda de Nueva York, la cual comenzó el jueves, dando el pistolazo de salida a los encuentros fashionistas internacionales más importantes del mundo.

Max y Lubov Azria fueron los primeros diseñadores de renombre en llegar a las pasarelas con su línea BCBG, para una mujer más cool, más relajada y sensual.

La paleta de colores estaba llena de tonos que remiten al mar, incluyendo blanco y azul claro. Sus piezas de algodón tenían alguna pequeña arruga y sus vestidos eran estilo túnica.

Los Azria celebrarán 25 años de la línea BCBG en 2014, y las piezas de esta colección estarán en las tiendas para el aniversario. Existen rumores de turbulencia financiera y esto ha hecho que varios se pregunten qué tan feliz será la fecha.

Por su parte, Tadashi Shoji ofreció una colección más atrevida y ruda, según comentaron algunos asistentes a su desfile. Pero Shoji asegura que le gusta que digan que su ropa es bonita, dulce y femenina, por ello, optó por vestidos de color pastel con encaje, bordados y con plumas.

“Liberación dulce” es como tituló su colección para la temporada primavera-verano 2014.

Shoji expresó tras bambalinas: “Creo que necesitamos más dulzura y alegría en este mundo. No tengo miedo de ser dulce y las mujeres tienen la suficiente confianza como para saber que pueden ser tomadas en serio incluso si usan ropa bonita”.

El blanco y el negro predominaron en la colección de Carmen Marc Valvo, quien presentó los primeros trajes de baño para el próximo verano, y quien lució a sus modelos con vestidos cortos y largos, con toques de transparencia y brillo.

Más excéntrica, con mucho color y toda una fiesta sobre la pasarela fue lo que presentó la firma española Desigual, que debutó este año en la Semana de la Moda de Nueva York.

Bajo el nombre ‘For everybody. Sex Fun & Love”, destacó también el binomio blanco y negro, continuando con la tendencia de la temporada pasada. Además ofreció propuestas en las que estos dos colores se combinaban con pequeños toques de otros tonos.

La marca también utilizó la combinación de blanco, rojo y azul en varias de sus propuestas. Y decantó por estampados geométricos, haciendo un guiño al estilo sesentero. Para las más atrevidas incluyó motivos psicodélicos.

Por otro lado, la diseñadora Kate Spade también decantó por el color, en donde el amarillo, el rojo, el rosa y los toque celestes predominaron en sus prendas.

La estadounidense supo mezclar el estilo vanguardista de la juventud con la elegancia del estilo clásico en sus vestidos, trajes de falda y pantalón.

Los nuevos talentos del diseño también han tenido su espacio en estos tres primeros días. Proyect Runway supo resaltar el vanguardismo y la irreverencia del estilo urbano y casual, pero que en algunas creaciones han sabido aunar un toque de seriedad.

El negro fue el tono común en la mayoría de diseños.

La moda para los caballeros también se ha lucido en la pasarela neoyorquina. El diseñador Richard Chai ve a un hombre casual y relajado para la próxima temporada, al cual viste con pantalones cortos.

La Semana de la Moda de Nueva York continuará hasta el jueves 12 de septiembre, en estos cinco días restantes se conocerán las nuevas creaciones de Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Custo Barcelona, Tommy Hilfiger, Donna Karan y Michael Kors, entre otros.

El desfile de la colección de Calvin Klein, bajo la dirección del diseñador brasileño Francisco Costa, bajará el telón de esta edición.