Carreras cantó contra la leucemia

El tenor catalán fue ovacionado en la ??pera de Viena, Austria, tras casi una década de no presentarse en este lugar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-15 7:00:00

VIENA. Cuatro veces se puso en pie el público de la Ópera de Viena ante el tenor José Carreras. Cuatro ovaciones que celebraban muchas cosas: el regreso del tenor catalán a este escenario tras casi una década, el 25 aniversario de su triunfo contra la leucemia y su compromiso social ante esta enfermedad.

Hace 25 años, José Carreras cantaba en la Wiener Staatsoper en su primer concierto en un teatro tras recuperarse de la leucemia que sufrió.

La recepción entonces fue espectacular y los aplausos se prolongaron durante 45 minutos en un concierto que la propia ópera vienesa sigue calificando como “legendario”.

Con su recital, Carreras y Viena han recordado ese momento y aprovechado para seguir recaudando fondos para la fundación de lucha contra este mal que lleva su nombre.

Las entradas agotadas desde hace tiempo, han sido vendidas a un precio muy superior al habitual y la recaudación extra será destinada a ese proyecto creado por Carreras, que ha reunido ya unos 266 millones de dólares.

En el escenario, Carreras estuvo acompañado por la joven orquesta de la academia de verano de la Filarmónica de Viena, la soprano Anita Hartig, la mezzosoprano Margarita Gritskova y el barítono Adam Plachetka. A la batuta, el director David Giménez, un estrecho colaborador desde hace años del tenor.

El programa de la gala, preparado por el propio cantante, estaba pensado para que el público pasará una agradable mañana de música.

Temas muy populares, como la “Habanera” de la ópera Carmen que interpretó Gritskova; emotivos dúos, como “Je te veux” que Carreras cantó con Hartig; o incluso canciones en español, como “El eco de tu voz”, de Albéniz; fueron respondidos por el público con efusivas muestra de aprecio.

Pero la Ópera de Viena regaló a Carreras algo más que aplausos. Durante la pausa, el tenor recibió el anillo de honor del teatro, un galardón que solo han recibido antes 13 personas, entre ellos el tenor Plácido Domingo. —EFE