Este día vence plazo para restituir al exsubdirector de canal 10

Raúl Gutiérrez fue despedido el pasado mes de marzo. La Sala le ha hecho dos llamados a Rivas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-15 7:00:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia le dio un plazo (cinco días hábiles después de las vacaciones agostinas) al secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, David Rivas, para que restituyera a Raúl Gutiérrez, quien se desempeñó como subdirector de canal 10. La fecha señalada caduca hoy a las 4:00 de la tarde y el exfuncionario sigue esperando que se acate la sentencia.

“Hoy viernes se cumplen los cinco días que la Sala le dio al secretario de Comunicaciones para que cumpliera e informara sobre las medidas cautelares que dictó: pago de sueldos tras haber quedado cesado de mi puesto, restitución en el cargo que desempeñaba y firma de un nuevo contrato. Y de eso nada”, explicó a El Diario de Hoy, Gutiérrez.

El exfuncionario fue tajante al describir el comportamiento de Rivas: “No hay ninguna señal concreta de que vaya a cumplir la orden de la Sala”.

El primer llamado que la Sala le hizo a Rivas fue el día 3 de julio. Un segundo ocurrió el día 30. En este se le pedía no solo acatar las medidas cautelares, sino que informara “en el plazo de cinco días hábiles” cómo iba el proceso.