La Orquesta Esperanza Azteca se presenta hoy

Un total de 241 niños deleitarán con todo su talento en un concierto para recordar grandes melodías.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-08-28 7:00:00

Con un variado repertorio, los niños de la Orquesta Esperanza Azteca volverán a deleitar a los amantes de la música sinfónica en el “Concierto de Esperanza” que se llevará a cabo hoy en el Teatro Presidente a las 7:00 de la noche.

Bajo la dirección del maestro Martín Jorge, los 241 niños de la orquesta interpretarán melodías que han dejado huella en la historia de la música, como El lago de los Cisnes, La Marcha Radetzky, Oye como va y Duerme Negrito, entre otras. En total, son 12 las canciones que se interpretarán.

“En octubre pasado, se realizó el debut y se han llevado a cabo más conciertos con ese repertorio, pero ahora este recital se ofrecerá con otra propuesta musical”, explicó el maestro Jorge.

Para el compositor y músico uruguayo, trabajar en este proyecto es muy satisfactorio. “Trabajar con ellos es muy lindo. Al final del día me voy con muchas satisfacciones. Ellos hacen un gran esfuerzo, la mayoría vive en condiciones vulnerables”, destacó.

Los talentos que conforman esta nueva propuesta académica están muy emocionados con el proyecto y dan siempre lo mejor de sí.

“Tengo dos meses de estar tocando en la orquesta y me siento muy bien. Del repertorio que vamos a tocar, la melodía que más me gusta es Oye como va”, expresó Óscar Domínguez, de 15 años, quien toca contrabajo.

Por su parte, la violinista de 12 años Sara Sandoval afirma que está muy a gusto sabiéndose parte de este proyecto artístico. “Tengo tres años de tocar el violín. La Orquesta es muy unida y me siento afortunada de pertenecer a esta, porque hubo muchos niños que quisieron entrar”, añade.

La mayor satisfacción de Sara es disfrutar de su violín mientras la orquesta se deja escuchar y de fortalecer los lazos de amistad que hoy posee con sus compañeros.

En la actividad, también participará Óscar Cinta Domínguez, presidente de la Fundación Azteca El Salvador, quien pronunciará las palabras iniciales.

Asimismo, se espera recibir a Évelyn Galindo, directora de Fundación Azteca El Salvador; Zaira Navas, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la adolescencia (CONNA) y Sonia de Álvarez, presidenta de la Asociación Pro Arte de El Salvador.

Los boletos están a la venta en ProArte, agencia Banco Azteca Escalón y en Teatro Presidente a la hora del evento. La entrada general es de $5.

Sobre la orquesta.

La Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca”, la primera sinfónica infantil en El Salvador y a excepción de México, de toda Latinoamérica, es una iniciativa que busca sumarse a los esfuerzos de la sociedad y el gobierno para realizar una labor social y de prevención de la violencia.

Para Erick Brand, abuelo de una de las violinistas, este proyecto permite a los jóvenes y niños apartarse de la negatividad que impera en el país y aportar su talento en algo muy provechoso.