Nuevo diplomado en educación familiar de Icef

Los organizadores buscan contribuir a suplir las necesidades actuales de educación de los padres de familia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-08-15 8:00:00

La Fundación Instituto de Colaboración y Educación Familiar (Icef) y el Instituto Europeo de Estudios de la Educación impartirán un nuevo diplomado dirigido a matrimonios con hijos de entre uno y 12 años.

El curso busca enseñar a los participantes a educar hijos libres, responsables y con voluntad, descubrir las fortalezas de sus hijos y saber potenciarlas, profundizar en la comunicación familiar, aprender a educar en positivo y concretar un proyecto educativo para cada hijo.

“Es una respuesta práctica a las necesidades actuales de educación de los padres de familia como protagonistas en la educación de sus hijos”, dijo Guadalupe de Amaya, gerente de la Fundación Icef.

El diplomado en educación familiar iniciará el jueves 22 de agosto y tendrá la duración de un año dividido en cuatro trimestres.

Los interesados deben presentar la solicitud de inscripción antes del martes 20 de agosto para evaluación de cumplimiento de requisitos.

Para mayor información debe llamar a los teléfonos: 2556 – 0129 / 2556 – 0147 o escribir al correo electrónico ieee@icefsal.org.

Icef es una institución dedicada principalmente a la educación, asesoría y formación de la familia salvadoreña a través de sus educadores.

Ha desarrollado varios programas como Escuela para padres, Diplomado en Educación de la Afectividad, entre otros. Además cuenta con la revista “Educar en familia” y el programa de radio del mismo nombre.

Entre sus objetivos principales está “trabajar en la promoción, defensa y revitalización de la familia por medio de una formación integral y educación del mayor número posible de padres de familia”.

Además buscan fomentar en los padres de familia el deseo de mejorar permanentemente para que puedan transmitir virtudes y valores a sus hijos, formando mejores personas, mejores trabajadores y mejores ciudadanos.