La Academia Centroamérica se vistió de gala

Los primera generación vivió una extensa jornada en el concierto final. Los concursantes demostraron todo su talento frente al jurado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-04 7:00:00

Con mucha emoción Liam, Alex, David, Bryan, Luis, Kike, Elvira, Diana y May, finalistas de La Academia Centroamérica, le dieron la bienvenida al istmo con sus voces. Fueron los encargados de abrir el concierto final desde la Ciudad de Guatemala.

Por su parte, Tavo Vallecillo, Carlos Guerrero y Celina Chanta, presentadores del concurso, fueron los primeros en dar las gracias a los televidentes por el apoyo a cada uno de los concursantes.

“Nos hemos convertido en Centroamérica. Esa era la visión al final, convertirnos en una gran nación…”, afirmó Guerrero a El Diario de Hoy.

De igual forma los aclamados críticos, Pedro Meléndez, Raquel Rivas y José Guerrero, se mostraron muy emocionados por llegar a la final del proyecto musical, donde se escogió al mejor cantante de la región centroamericana.

La dinámica jornada comenzó con la participación del representante de Costa Rica, David, quien recibió muy buenas críticas por el jurado.

Diana, Alex y Luis fueron los siguientes en subir al escenario y ganarse el aplauso del público presente.

May, representante de El Salvador, no se quedó atrás. La cantante recibió mucho apoyo de los salvadoreños que la acompañaron.

“Ella ha dado lo mejor, tengo fe que ella va ganar”, dijo Julia Ortiz, tía de May, quien llegó a Guatemala para apoyarla. Al final del concierto se escogió al máximo ganador de primera generación de La Academia Centroamericana. —EDH