La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca conquistó

El grupo de 241 niños músicos interpretó un amplio repertorio en una noche única, donde dieron a conocer todo su talento y carisma El público abarrotó el Teatro Presidente para disfrutar el concierto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-08-30 7:00:00

Al ritmo del Himno Nacional y con la clásica melodía de Carmina Burana, la Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca presentó, la noche del pasado jueves, una velada única que dejó satisfechos a los asistentes, quienes se deleitaron con los grandes profesionales de la música.

Con la melodía de “El lago de los cisnes”, los niños demostraron su calidad al tocar los instrumentos y al interpretar esta obra del maestro Chaikovsky. También sorprendieron a los asistentes cuando tocaron la canción “Amazing grace”, donde pusieron en evidencia su profesionalismo a tan corta edad.

Los aplausos sobraban en la presentación para ovacionar a los pequeños que con esfuerzo y dedicación prepararon este concierto.

Pero la emoción llegó cuando al ritmo del jazz latino “Oye cómo va”, los jóvenes músicos hicieron mover al público. Para esta melodía los niños del coro hicieron una coreografía con papel de colores y bailaron para animar a su público.

El concierto siguió con piezas como ” Aleluya”, “La Marcha Radezky”, La Sinfonía N° 9 de Beethoven”, “Obertura Rusa”, “El Carbonero”, “Duerme negrito”, “Starflee”, entre otras.

Al final también el público interactuó con los niños y pidieron que se repitieran las canciones.

“Esta es una maravillosa experiencia para los niños. Estar en contacto con la música hace que ellos sean personas integrales”, expresó Mayra Villacorta, una de las asistentes.

También José Menjivar, quien asistió a ver a los niños junto a su familia mencionó que este tipo de proyectos es de beneficio para los niños, ya que pueden desarrollar un talento y sobresalir.

Por su parte, Jesús Monrroy, vicepresidente de Fundación Azteca El Salvador, dijo que los 241 niños que conforman la orquesta infantil Esperanza Azteca son y seguirán siendo motivo de orgullo, ejemplo para sus familias y para la sociedad.

“La Fundación Azteca está plenamente convencida de que se puede erradicar la violencia a través de la enseñanza de las artes musicales”, puntualizó.

La Orquesta Esperanza Azteca es la primera sinfónica infantil en El Salvador. Y, con excepción de México, de toda Latinoamérica. Esta iniciativa busca sumarse a los esfuerzos de la sociedad para realizar una labor de prevención de la violencia en el país, todo ello a través de la enseñanza de las artes musicales.

Uno de los siguientes proyectos de la fundación es replicar la orquesta infantil en Santa Ana.