El mexicano Eugenio Derbez tiene ganas de dirigir más

Su ópera prima "Instructions Not Included" se estrena el 30 de agosto en EE. UU. y el 20 en su país de origen.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-15 7:00:00

NUEVA YORK. Eugenio Derbez pasó 12 años escribiendo su primera película antes de poder llevarla a pantalla y ahora que por fin está cerca de estrenar “Instructions Not Included”, el famoso actor y comediante dice que se quedó con ganas de seguir detrás de cámaras.

“Si tuviera que escoger entre actuar y dirigir ahora mismo, me quedaría con la dirección”, afirma el creador de la comedia “La Familia P.Luche”, que también protagoniza su ópera prima.

“Me gusta saber en detalle todo lo que pasa en cada toma, y ese es el trabajo del director, aunque reconozco que es difícil, lo disfruto muchísimo”

A pesar de que llega a miles de hogares de Latinoamérica y EE. UU. a través de su serie, Derbez dijo que en el cine “quería hacer una película conmovedora que llegara al corazón”, muy distinta a sus famosos personajes de El Lonje Moco, Armando Hoyos, Nancy Uyuyuy o Ludovico, quienes suelen arrancar carcajadas.

“Tenía ganas de que vieran al verdadero Eugenio, al ser humano, al que se pone nostálgico”, dijo el miércoles a la AP en Nueva York, donde se encontraba de promoción. “Era hora de mostrar al hombre detrás de la máscara que siempre te hace reír”. —AP