Danza y pasión se conjugan en Don Quixote

El ballet en tres actos realizó su debut ayer en las instalaciones del Teatro Presidente. Cuentan con dos funciones más para deleite del público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-23 7:00:00

La Fundación Ballet El Salvador y la Compañía Ballet El Salvador realizó la primera función de la obra clásica “Don Quixote”, el cual cuenta con la participación especial de Silvina Perrillo y Federico Fernández, primeros bailarines del Teatro Colón de Argentina, y la del maestro Rumen Ivanov Rashev de Bulgaria, quien interpreta al héroe de Miguel de Cervantes.

El maestro Ivanov Rashev es graduado de la Academia de Ballet Baganova de Leningrado, en San Petersburgo, Rusia, y su repertorio como primer bailarín tiene más de 70 roles principales de ballet clásico, neoclásico y contemporáneo.

A las interpretaciones de los profesionales invitados, se unen los bailarines Irina Flores y Alex Cornejo, primeros bailarines de la Compañía de Ballet de El Salvador, quienes se mostraron muy emocionados de ser parte de esta gran historia.

La puesta en escena, basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, fue interpretado con gran dinamismo y talento por parte de sus protagonistas.

Durante los ensayos de la obra, el bailarín argentino Federico Fernández, quien interpreta a Basilio (enamorado Kitri) manifestó que la técnica y la interpretación se ponen a prueba en cada una de las coreografías, un aspecto que se puede disfrutar a lo largo de los tres actos.

Una plaza de Barcelona, un campamento gitano y una gran boda son los entornos que los asistentes pueden deleitar sobre el escenario.

La amistad y las aventuras de Don Quixote también toman parte del ballet. El caballero errante se tiene que enfrentar a grandes obstáculos para defender el amor de Basilio y Kitri (Silvina Perrillo). Sin duda un fuerte aliado a lo largo de la travesía.

Finalmente, los asistentes pueden apreciar del talento de los artistas nacionales e internacionales.

El público amante del ballet puede asistir a la presentación de este día sábado 24, a las 6:00 p.m. y la de mañana domingo 25, a las 5:00 de la tarde. Los boletos están en venta en kioscos de Todoticket, ubicados en Metrocentro, Centro Comercial el Paseo y Multiplaza. También se pueden adquirir en línea en la página: www.todoticketsv.com.

Los precios de los boletos tiene un valor de preventa: preferencial $8, general $6 y lateral $3; el día del evento, preferencial $10, General $8 y lateral $4. —EDH