La última moda en Japón es cambiar su destino con cirugía

Los japoneses han comenzado a cortar, unir y alargar las líneas de sus manos para modificar rápidamente sus vidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-16 6:00:00

Bajo la creencia de que así cambiarán su destino, en Japón crece la tendencia de operarse las líneas de las manos. De esta manera, según las necesidades de cada paciente, las líneas se pueden alargar, unir, cortar, o incluso crear una que no estaba originalmente, publican medios internacionales.

Takaaki Matsuoka, el cirujano que difundió esta modalidad, ya hizo unas 50 intervenciones de este tipo. El especialista explicó que la idea surgió de parte de una de sus pacientes, que le pidió que investigara porque “quería cambiar su suerte”. El profesional investigó en revistas y publicaciones médicas hasta que encontró ejemplo de este tipo de intervención en Corea.

La operación dura entre 10 y 15 minutos y se realiza con un bisturí eléctrico, que quema los tejidos y deja una cicatriz visible. En un mes sanan las heridas y se forman las nuevas líneas.

“Si intentamos crear una línea con láser la marca que deja no es clara. Es necesario usar el bisturí eléctrico y practicar una incisión manual, porque las líneas de la mano no son completamente rectas. Si no quemás la piel, además, las líneas no se forman”, explicó el médico que asegura que, aunque no se trata de un proceso difícil, hay que saber hacerlo.

Desde su primera operación en mayo de 2011, Matsuoka ya hizo casi 50 intervenciones, la mayoría a jóvenes que se encuentran en los 30 años. Los hombres, generalmente piden la línea del dinero y las mujeres, la del amor.