Cirugía plástica rejuvenece pero no embellece

Según los científicos, una cirugía puede hacerlo parecer más joven, pero no garantiza que una persona sea más atractiva.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-05 8:00:00

Las personas que se realizan una cirugía facial lucirían más jóvenes que antes, pero un estudio muestra que eso no significa que sean más atractivas.

Un grupo de revisores independientes concluyó que los pacientes operados lucían unos tres años más jóvenes que antes de la cirugía, pero no más atractivos.

“Esto confirma lo que sospechábamos: que los pacientes parecen más jóvenes. Aun así, no pudimos determinar una diferencia estadísticamente significativa en el atractivo con las cirugías faciales”, dijo el autor principal del estudio, doctor Joshua Zimm, del Hospital de Lenox Hill y del Instituto de Ojos, Oído y Garganta de Manhattan, Nueva York.

Zimm comentó que la capacidad de identificar las diferencias del atractivo limita el diseño del estudio. “En la consulta somos muy cuidadosos de no decirles a los pacientes que parecerán más jóvenes o serán más atractivos (…) En general, les decimos que parecerán más renovados y menos cansados”, aclaró.

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética estima que un lifting facial cuesta unos 7.000 dólares y que la cirugía de párpados y frente alcanzan los 3.000 dólares cada una. —AP