Convocan para otorgar el Premio Cultura

El Centro Cultural Salvadoreño invita a presentar propuestas para brindar el reconocimiento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-20 7:00:00

Para reconocer los aportes en el campo de las ciencias y las artes, el Centro Cultural Salvadoreño invita a presentar propuesta para el Premio Cultura 2013.

Este reconocimiento tiene como objetivo estimular valores artísticos tanto de personas como instituciones, para honrar a las personas que han hecho aportes sobresalientes y han quedado como referencia para nuevas generaciones en el país.

En su versión 2013 se ha establecido que las especialidades a desarrollar en este galardón son Investigación cultural y Proyectos culturales hacia la comunidad.

Las propuestas se recibirán en la Dirección Ejecutiva del Centro Cultural Salvadoreño Americano hasta el 30 de agosto. La participación es a nivel nacional y no se recibirán propuestas de personas que hayan ganado el premio en versiones anteriores.

En el premio de cultura han recibido reconocimiento personas distinguidas como el Dr. David Escobar Galindo en 1986, Alberto Hellebuych en 1991 y el artista Fernando Llort en 2008.

También ha recibido el premio Pedro Escalante en 2012 por su aporte a la historia del país y otras personas con importante trayectoria en la investigación.