Película nacional con astro cubano

El actor Carlos Arrechea, quien participa en la serie "Grachi", en el canal Nickelodeon, fue invitado para hacer su primer protagónico en el cine, en una película 100% salvadoreña

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-08-25 7:00:00

“La búsqueda” es el título preliminar para un nuevo largometraje salvadoreño a cargo de la productora Clack Films (antes Producciones 503, creadora de la serie “Los Torres”), la cual inició su rodaje la semana pasada en locaciones de San Salvador.

Se trata de una comedia romántica dirigida por Álvaro Martínez, que tiene en su reparto de más de 40 actores a rostros conocidos como Regina Cañas, José Calderón, Henry Urbina y Fernando Rodríguez, y de protagonistas a Cristina Meléndez (también productora y guionista del filme) y Gerardo López, así como al cubanoamericano Carlos Arrechea, recordado por la serie “Grachi” de Nickelodeon Latinoamérica.

El actor de 23 años ha tenido una breve pero destacada carrera en la televisión, con su participación en tres temporadas del programa juvenil. La cinta salvadoreña representa su debut en el cine y su primer trabajo fuera de Estados Unidos. ¡Conozcámosle!

Carlos, ¿cómo decidiste que tu primer película fuera un proyecto salvadoreño?

¡Me han hablado muchísimo de El Salvador! Tengo muchos fans de aquí por la serie “Grachi”, que es para jóvenes y niños. Ellos me decían que cuándo vendría y en eso conocí a Cristina Meléndez, ella me mandó un e-mail y me comentó que tenía este proyecto y un personaje para mí, en una de las primeras películas grandes que se hará en El Salvador. Me mandó el guión y me encantó el personaje, porque es muy diferente a lo que he hecho… así que dije: “¡de una, vamos a hacerlo!”.

¿Cómo ha sido el recibimiento del equipo salvadoreño?

Me he sentido como en casa. El equipo técnico es demasiado lindo, muy acogedor y cálido. Estaré aquí hasta el 8 de septiembre y es la primera vez que trabajo fuera de Miami. No me imaginé que me iba a sentir tan bien.

Cabe mencionar que la cinta trata sobre una chica que se marcha a Estados Unidos y 10 años más tarde vuelve para buscar al amor de su vida. Su viaje le llevará por la capital salvadoreña, Ilopango, Apopa, Ahuachapán, Ataco y por playas locales. La historia durará poco más de dos horas.

¿Qué tal tu personaje (primo de la protagonista)?

Súper feliz, ha sido un reto, cuento con un elenco demasiado talentoso. Me encanta cómo trabaja mi “mamá” (Regina Cañas), es buenísima, ella es de las actrices que cuando estás en escena te da tanto y puedes disfrutarlo. Mi personaje me lo gozo.

Tu carrera conocida es bastante nueva… ¿Cuándo te decidiste a ser actor?

Estoy actuando desde los seis años. Mi mamá era actriz en Cuba y también mi abuelito. Fui para los Estados Unidos a los 12 años y empecé a estudiar psicología, pero me di cuenta que no era lo que yo quería, entonces cambié mi carrera por la actuación. Mis padres no estaban muy de acuerdo pero al final vieron que es mi pasión. Me gradué haciendo teatro y después comencé en televisión, que es lo que me ha dado a conocer.

¿Qué ha significado “Grachi” en tu vida personal?

Cambió mi vida de ese joven lleno de sueños a un actor que se conoce prácticamente en el mundo entero, porque la serie está doblada al inglés, al portugués, al italiano, al francés… la ven en muchísimos países. Me escriben en las redes sociales desde muchos países, y entonces me ves a mí buscando traducciones para poder contestarles.

¿Te ha tocado lidiar con la fama, paparazzi y todo eso?

Lo bueno es que la serie no se ve en Estados Unidos, entonces he podido tener una vida bastante tranquila… Estuve en una novela de Univisión llamada “El Talismán”, pero no ha sido un proyecto tan grande como el de “Grachi”, que marcó mi vida. ¡A partir del 2 de septiembre volverá a empezar por Nickelodeon!

¿Qué viene para ti después de esta película?

Voy a comenzar una línea de underwears (calzoncillos), porque, de hecho, bajé 25 libras después de la serie; me había descuidado un poco de mi aspecto físico. No puedo decir aún la marca pero es un proyecto bien fuerte. Y también viene un proyecto de novela en Miami.