Kirsten Dunst, protagonista de un crimen sin resolver

El filme "Crimen en familia" está basado en el caso de Robert Durst, un multimillonario acusado de varios crímenes en los años 70 y 80

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-08 8:00:00

La estrella originaria de Nueva Jersey, Kirsten Dunst, es fácil relacionarla con filme humorísticos, comedia romántica y de acción, como la saga de “Spiderman”.

Sin embargo, la protagonista de “Marie Antoinette” también se ha destacado en interpretar papeles dramáticos, ese es el caso de “Crimen en familia” (“All Good Things”/ 2010), el cual se exhibe desde hoy en las salsa de cine del país, y donde comparte escena con Ryan Gosling.

La cinta de Andrew Jarecki, conocido por dirigir la serie de televisión “Felicity”, se basa en una historia real de la desaparición de Katie MacCarthy, una bella estudiante de medicina, quien vive con su esposo en Nueva York. El guion fue escrito por Marcus Hinchey y Marc Smerling.

En la década de 1970, David Marks (Ryan Gosling), el hijo de un magnate de bienes raíces, se casa con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst).

Juntos, se van de la ciudad para una vida de campo en Vermont, sólo para ser atraídos de vuelta por el padre de David.

Tras su regreso, Katie vuelve a la facultad de medicina, tratando de entender los cambios de estado de ánimo de David y la falta de voluntad de tener hijos.

Mientras que ella se convierte cada vez más independiente, David misteriosamente se vuelve más violento y controlador. Los secretos de la familia son revelados lentamente cuando Katie desaparece sin dejar rastro.

La cinta obtuvo críticas mixtas, pero la actuación de sus protagonistas, en especial la de Dunst, fue la que más destacó durante su estreno en Estados Unidos.

“Kirsten Dunst está formidable en el papel de una mujer tratando de comprender quién es realmente su marido y la verdadera naturaleza de su familia”, recalcó Roger Ebert del Chicago Sun-Times.

Está idea la compartió Lou Lumenick de The New York Post: “La mejor interpretación de Kirsten Dunst de siempre (…) Otro memorable retrato de una familia disfuncional a lo largo de tres décadas”.

Por su parte, Sheri Linden, de The Hollywood Reporter publicó: “Un perturbador thriller sicológico centrado en tres interpretaciones fascinantes (…) A pesar de algunas transiciones bruscas y momentos melodramáticos que no funcionan, la película provoca un efectivo y creciente escalofrío”.

El fallecido crítico Roger Ebert premió la película con tres estrellas y media de cuatro y dijo, “No entiendo a David Marks después de ver esta película, y no sé sí Andrew Jarecki lo hace”. —EDH