Estudiantes de Taiwán comparten su cultura

La delegación pertenece a la universidad de Providence de Taichung Durante su estancia tendrán varias actividades con jóvenes del país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra _Mejia

2013-08-20 7:00:00

Una delegación de seis jóvenes embajadoras de la República de China (Taiwán) se encuentran en el país como resultado de un programa de intercambio para mostrar la belleza cultural de Taiwán, así como el último alcance del país asiático.

Como primera actividad, las representantes de China Taiwán compartieron ayer en la Universidad de El Salvador danzas folclóricas y modernas, y hablaron sobre aspectos culturales, turísticos y sociales de su país.

Para Paco Ho, catedrático del Departamento de Lengua y Literatura Española de la Universidad Providence y líder de la delegación, esta es una oportunidad para que ambos países puedan conocerse mutuamente e intercambiar lazos culturales y de amistad.

Cada año el gobierno de la República de Taiwán envía grupos de jóvenes talentosos de nivel universitario o posgrado a realizar actividades de intercambio con países amigos en áreas de cultura, turismo, protección de medio ambiente y enseñanzas de mandarín y servicios político-sociales, entre otros.

El grupo destinado a El Salvador está compuesto por seis estudiantes, cuatro de nivel posgrado y dos con grado universitario. Ellas tienen amplios conocimientos sobre la cultura taiwanesa y dominio del idioma castellano.

Dentro de las actividades que realizarán en su visita está la demostración de algunos artes folclóricos tradicionales, como la danza de abanico, caligrafía y papel cortado, entre otras.

Este día compartirán con estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia sobre la gastronomía de Taiwán y el viernes 23 de agosto la delegación compartirá con tres reconocidos escritores salvadoreños. En dicho encuentro, las jóvenes realizarán un conversatorio para intercambiar conocimientos literarios con los autores nacionales. Esta actividad se realizará en la excasa Presidencial San Jacinto.