Delegación de jóvenes llega hoy desde Brasil

Luego de sufrir atrasos en el vuelo que los trasladaría desde Brasil a El Salvador, los 58 adolescentes arribarán en la noche.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-05 8:00:00

Un grupo de 58 jóvenes que fue parte de la delegación salvadoreña en la vigesimooctava Jornada Mundial de Juventud en Río de Janeiro (Brasil) enfrentó problemas el domingo para viajar a San Salvador.

Según Martha de Erazo, madre de Rolando Ernesto Erazo (uno de los jóvenes), el inconveniente se originó cuando perdieron el vuelo que los trasladaría desde Belo Horizonte hacia El Salvador.

En la ciudad brasileña se desarrollaron protestas en las calles cercanas al aeropuerto, por lo que se retrasaron en su camino a la terminal aérea.

“Ellos estuvieron por más de seis horas en el tráfico, y cuando llegaron al aeropuerto ya no les permitieron abordar la aeronave”, explicó la señora de Erazo.

A este obstáculo se sumó una huelga de la aerolínea que los traería hasta El Salvador, por lo que no había personal que les resolviera.

Debido a la situación anómala tuvieron que pernoctar en el aeropuerto de Belo Horizonte, y fue gracias a las autoridades locales que los adolescentes pudieron alimentarse, detalló de Erazo.

Para reanudar el viaje, los jóvenes regresaron una vez más hasta Río de Janeiro para abordar ayer otro vuelo.

“Ha sido una prueba difícil, pero gracias a Dios todo se esta solucionando, y esperamos que esta noche arriben al país”, aseguró de Erazo.

Los 58 salvadoreños son parte del segundo grupo de jóvenes que formó la delegación “Peregrinos de la paz”, compuesta por 148 adolescentes, quienes participaron en el encuentro mundial con el Papa Francisco.

La comitiva llegará hoy al aeropuerto de Comalapa. —Ricardo Guevara