Tecnología avanzada para enseres del hogar

Los alimentos frescos y perfectamente conservados son indispensables para una correcta nutrición.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-04 7:00:00

La vida moderna ha implicado un cambio en los hábitos alimenticios de las personas, lo cual está teniendo un efecto directo sobre nuestro organismo.

Las tasas de obesidad crecen cada día más en todo el mundo. Y sólo en El Salvador, entre enero y el 16 de marzo de este año, el Ministerio de Salud (Minsal) registró 3,987 consultas por obesidad, un 33.5% más que el mismo periodo del año pasado.

Ante este preocupante panorama, empresas como LG ofrecen soluciones inteligentes para asegurar que el consumo saludable de alimentos frescos y nutritivos sea más fácil y conveniente para los usuarios. Al mismo tiempo hace énfasis sobre los buenos hábitos alimenticios y la necesidad de ejercitarse.

Así, mientras unos ven el refrigerador como una simple manera para conservar los alimentos, otros lo ven como una oportunidad para mejorar la nutrición.

De esta manera, en el mercado hay modelos que además de una gran capacidad de almacenamiento permiten organizar los alimentos de manera inteligente a través de compartimentos que permiten acceder de forma rápida a los productos de consumo frecuente, por ejemplo jugos, frutas y bocadillos saludables. Tal es el caso del refrigerador LG Door in Door de 36 pulgadas, de 30.5 pies cúbicos.

Más ventajas

Sin embargo, incluso con la organización inteligente del espacio, los consumidores son reacios a comprar grandes cantidades de frutas y verduras frescas, por temor a se que deterioren con facilidad.

Para solventar este problema, los refrigeradores utilizan sensores digitales que se colocan en lugares clave. Estos monitorean de cerca no sólo la temperatura en el interior del frigorífico, sino también los niveles de humedad. Cuando se detectan cambios, el sistema de evaporación doble del refrigerador reacciona instantáneamente para mantener las condiciones en sus niveles óptimos.

Otra ventaja es la incorporación de un sistema de filtro de aire fresco con un diseño altamente eficaz. Los conductos de ventilación están ubicados estratégicamente en todo el interior de la refrigeradora, así que la comida se mantiene fresca donde se encuentre, y los olores son expulsados incluso cuando la comida se vierte en las esquinas traseras.

Al mejorar las oportunidades de alimentarse bien y tener más tiempo libre, estos refrigeradores ofrecen a los consumidores una ventaja para superar las dificultades de nuestro entorno moderno de alimentos. Porque después de todo, usted es lo que come.