Tres pasos para elegir tu primer smartphone

No hay por qué tenerle miedo a la tecnología. Los teléfonos inteligentes están hechos para hacerle la vida más fácil a los usuarios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por www.elsalvador.com

2013-08-15 11:48:00

Un smartphone siempre es una opción al pensar en un teléfono móvil pero algunos sienten temor de dar el salto y tener uno. Alcatel One Touch brinda tres consejos para perder el miedo y entrar en la onda de los teléfonos inteligentes.

Si aún tiene un celular básico que solo le permite hacer llamadas y mandar mensajes pero en algún momento ha pensado en el cambio a su primer smartphone, es probable que le surjan algunas dudas en el camino. Hay quienes se preocupan al pensar si verdaderamente le sacarán provecho o si realmente lo necesitan, otros saben que lo quieren pero piensan que es muy costoso y hay quienes se preguntan qué tan fácil lo podrán manejar y esto les genera algo de temor.

1. Piense y pregunte todo lo que podrá hacer con su nuevo smartphone: Un teléfono inteligente va más allá de un aparato para llamar, un smartphone se puede convertir en la mejor ayuda para no olvidar nada, acceder a información necesaria, estar siempre en contacto y tener a todos cerca. Con un smartphone tendrá acceso a aplicaciones que van desde la posibilidad de comunicarse con otros de diferentes formas a través de redes sociales y chat, junto con las que vienen preinstaladas en estos teléfonos inteligentes: podrá tener los servicios de correo electrónico en su teléfono y por medio de los mapas y la navegación GPS podrá encontrar más fácil cualquier dirección.

2. Escoja un smartphone que lo acerque de forma amable a la tecnología. Para muchos usuarios, los smartphones -por su bajo costo y acceso, comparados con un computador portátil o de escritorio- son la forma más práctica de acercarse a la tecnología, aprender a navegar por Internet y hacer uso de todas las herramientas y aplicaciones con las que cuentan. Algunos al poco tiempo se convierten en expertos, mientras otros se dan por vencidos al primer contacto y sienten que necesitan ayuda.

“Alcatel One Touch busca que sus smartphones brinden a los usuarios algo más que un teléfono para llamadas y mensajes de texto. Unimos un sistema operativo abierto como Android, un diseño moderno y el apoyo de un soporte remoto en cualquier lugar con la aplicación One Touch Support. Toda nuestra línea de la familia POP de teléfonos inteligentes es una excelente opción para los que buscan su primer smartphone”, comenta Ana Silvia Herrera , Gerente de Mercadeo de Alcatel One Touch para Centroamérica.

3. Busque que su teléfono le brinde toda la ayuda que pueda llegar a necesitar. ¿No sería ideal tener una guía que fuera más allá del manual y que le ayudará a manejar su primer Smartphone? Esa es la intención de la aplicación One Touch Support. Presente en los smartphones T POP de Alcatel One Touch, la aplicación brinda soporte remoto mediante un solo clic, por medio de conexión a Internet a través de redes 3G, Wi-Fi o conectando su teléfono a un computador por medio de USB, y una línea telefónica.

Podrá resolver dudas sobre cómo crear o agregar una cuenta de correo, qué uso le puede dar a una determinada aplicación, cómo guardar sus datos administrando de manera efectiva la memoria de su teléfono y hasta aprender a tomar una foto panorámica. Los usuarios podrán aprender esto y mucho más, guiados de la mano de un experto en el tema y lo mejor de todo sin moverse de su casa.

Con estos consejos es fácil darse cuenta que no hay porqué tenerle miedo a la tecnología: los smartphones están diseñados para ser herramientas útiles para la vida diaria y si se tiene una guía adecuada y personalizada, su teléfono se convertirá en su mejor aliado en la vida personal y profesional.