Fashion Week Swim 2014

Las tonalidades intensas predominaron en las nuevas colecciones de trajes de baño y biquinis. La mayorías de las propuestas presentadas en Miami Beach son para una mujer ecléctica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto:EDH. Fotografías: AP

2013-08-03 7:00:00

Mercedes-Benz Fashion Week Swim, realizada en Miami Beach, llevó a las pasarelas la creatividad de más de tres decenas de diseñadores, quienes exhibieron coloridos, estampados y muy poca tela.

Entre las marcas y diseñadores más destacados están PoKo Pano, Agua Bendita, Dolores Cortés, Tory Burch, CM, Nanette Lepore, Mara Hoffman y Maaji.

América Latina estuvo presente con la marca colombiana Agua Bendita, con creaciones de Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, quienes optaron por una colección ecléctica.

La temática selvática predominó en la propuesta, con piel de serpiente de colores brillantes junto con abalorios de neón y adornos.

Ecléctica fue también la colección de Luli Fama, quien apostó por los colores brillantes del arco iris.

Por su parte, la diseñadora Paola Robba rindió homenaje a su tierra natal y se inspiró en los mitos, leyendas y creencias de Brasil. La paleta que utilizó son tonos pastel y cálidos como naranja, rojo y lila.

El brasileño Benny Rosset se inspiró en “las personas que viajan por todo el mundo” para sus nuevos diseños, en los que plasmó las tonalidades fuertes.

Otra de las colecciones destacadas fue la de la española Dolores Cortés, quien a través de gráficos audaces, exuberantes plantas tropicales y estampados de animales fusionados con espigas de oro y tachuelas, flecos y detalles florales en 3D, recreó selvas de todo el mundo y los iconos del punk.

Tory Burch se centró en la mezcla de texturas y estampados. Sus creaciones estuvieron inspiradas en el pintor francés Edouard Manet. La colección se complementó con bolsos adornados, ropa bordada con rafia y sombreros de paja.