La música se hizo sentir en el Carnaval Agostino

Diversas orquestas y agrupaciones nacionales pusieron a bailar a los salvadoreños con sus rítmicas interpretaciones. Toda una fiesta musical

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-03 8:00:00

Como parte de las celebraciones de las fiestas patronales al Divino Salvador del Mundo, la alcaldía de San Salvador realizó la noche de ayer su famoso Carnaval Agostino, el cual reunió a diversas agrupaciones y orquestas nacionales.

Desde la Plaza El Salvador del Mundo hasta La Centroamericana (de la 59a a la 65a Avenida Sur de la Alameda Roosevelt), los asistentes gozaron de sus grupos favoritos, quienes desde las 8:00 de la noche comenzaron a ponerle ritmo a la celebración.

Redd, la Orquesta Internacional Coctel Femenino, los Hermanos Flores, fueron parte de las 10 agrupaciones musicales que se presentaron en los diferentes escenarios elaborados a lo largo de la avenida.

Cumbia, ska, merengue… el público pudo gozar de los diferentes géneros, los cuales se ganaron el aplauso del público una y otra vez.

Uno de esos grupos fue Amaretto, quien presentó un show dedicado al adulto contemporáneo. La música de los 70 y 80 se hizo sentir.

“Es bueno tener un espacio para la música y ver la unión de diferentes gremios que tocan distintos géneros”, manifestó Mauricio Calderón, bajista de Amaretto.

Por su parte, algunos turistas, como Anthony Woot, de Connecticut (Estados Unidos), manifestaron que le encantó la idea de música al aire libre y conocer más San Salvador.

En el lugar no pudo faltar comida y bebida; diferentes puesto ofrecieron un amplio menú. Pupusas, carne asada, papas fritas eran visibles durante toda la fiesta musical. Los salvadoreños también pusieron a prueba sus dotes de bailarines, quienes no dejaron de ponerle un buen ritmo a cada una de las interpretaciones.

Muchos de los asistentes aseguraron que aprovecharon el carnaval para disfrutar a lo grande de las fiestas agostinas, una opción gratuita que ofreció la alcaldía.

Además el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) desplegó alrededor de 160 miembros de su personal para brindar seguridad, así como 30 agentes de Unidad del Mantenimiento y el Orden brindaron servicio durante todo el carnaval, el cual finalizó pasadas las 2:00 a.m.

Norman Quijano, alcalde de San Salvador, también fue parte de la celebración e invitó a los presente a que disfrutaran de las festividades. —EDH