Fondo Waldemar apoyará a Sana mi corazón

Costearán cateterismos para 14 niños de escasos recursos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lilian Martínez En Twitter: @LMartinezEDH

2013-07-31 9:00:00

Niños salvadoreños que necesitan tratamientos y cirugías que el sistema de salud público no puede costear serán beneficiados con el dinero que se recolectó a través de Salvemos a Waldemar.

Ayer, voluntarios y representantes de las empresas que apoyaron dicha campaña anunciaron que ese será el legado de Waldemar, quien perdió parte de su intestino al accidentarse con una pulidora en enero y que tras meses ingresado en el hospital Bloom murió el 22 de julio.

“Lastimosamente, Walde falleció y el objetivo de la campaña no se logró, pero eso creo que no resta mérito a lo logrado en una campaña tan corta en la que nos unimos desinteresadamente varias empresas con un objetivo en común”, afirmó Gracia Serrano.

A través de la campaña se recolectaron $65,201.57, estos fondos serán utilizados para beneficiar a niños de escasos recursos.

Jimena Olazábal agradeció el apoyo otorgado por todos los salvadoreños y por las empresas que se sumaron a la causa: Almacenes Simán, Prisma Moda, Fundación TCS, Asder, Súper Selectos y El Diario de Hoy.

Con voz entrecortada, Olazábal agregó: “Como dice la Biblia, el niño llenó el espacio de una larga vida en corto tiempo y, gracias a él, se ha creado un ‘Fondo Waldemar con amor para los niños de El Salvador'”.

Parte de lo recolectado sirvió, según dijo, para apoyar económicamente a la familia de Waldemar con gastos médicos y funerarios.

En coordinación con la fundación Sana Mi Corazón, se costearán los costos de hospitalización y los servicios médicos para 14 niños que necesitan un cateterismo.

También colaborarán en la restauración de escuelas y proyectos de educación en valores en San Vicente.

Además, apoyarán económicamente a Froilán, un niño de 8 años cuyo caso recuerda al de Waldemar: tiene intestino corto, pero a consecuencia de 17 cirugías.

Sobre este caso, Serrano detalló que ya consiguieron acetaminofén y un spray cicatrizante para Froilán, así como víveres. También se reunieron con el cirujano pediatra que atiende al niño para conocer más a detalle cuáles son sus necesidades.

Una persona altruista se ha ofrecido a donar la máquina de coser que la madre de Froilán quiere, para poder trabajar en algo que le genere ingreso mientras cuida al niño en casa.

En la presentación del Fondo Waldemar participaron también: Vicky Guillén, del grupo de Apoyo a Waldemar; Karen Morán, de Selectos; Olga Córdova de Miguel, de Dona tu Cora; Enrique Borgo Westerhausen y Celina Aguirreurreta, de Sana Mi Corazón.