Critican a Discovery por serie especial

Programa que conjetura sobre si un tiburón prehistórico gigante puede existir aún generó una apasionada respuesta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-08 8:00:00

NUEVA YORK. Un especial de la cadena Discovery que conjetura sobre si un tiburón prehistórico gigante puede existir aún ha generado una apasionada respuesta de los televidentes y generó duras interrogantes sobre el valor de los grandes índices de audiencia.

El programa “Megalodon: The Monster Shark Lives” (Megalodón: el monstruoso tiburón vive) inauguró la “Semana del tiburón” anual de Discovery el pasado fin de semana. Con unos 4,8 millones de espectadores, dijo la compañía Nielsen.

Y sin embargo despertó un acalorado debate en Internet de los televidentes que dijeron que transmitir un “documental satírico” compromete la reputación del canal.

“Es la fantasía por excelencia de la ‘Semana del tiburón”‘, dijo Michael Sorensen, director de programación sénior de Discovery.

La página de “Semana del tiburón” en el cibersitio de Discovery, en Facebook y en Twitter se llenaron después de la transmisión con quejas de seguidores que rechazaban el programa, diciendo que se sorprendieron de que una cadena dedicada a la ciencia discuta seriamente la existencia de una criatura temida cuando no hay evidencia de nada. —AP