“Carpa lúdica” estará en feria de juventud

Más de un centenar de jóvenes presentarán los resultados del proyecto del Mupi.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nombre escena@eldiariodehoy.com

2013-08-22 7:00:00

Los jóvenes que integran el proyecto “Carpa lúdica” del Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) participarán en la Feria Juventour 2013 que se realizará desde este día hasta el próximo 25 de agosto en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Serán alrededor de 160 jóvenes quienes estarán presentando “Rincones creativos”. El objetivo es mostrar el resultado de los trabajos ludopedagógicos desde el enfoque cultural de paz y prevención de la violencia.

Serán varios los procesos que se darán a conocer, gracias a la iniciativa del Mupi con el apoyo de la secretaría de Cultura, Ayuda en Acción y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

“Carpa lúdica” es un conjunto de talleres con metodologías que los organizadores consideran vanguardistas. Los beneficiados provienen de los centros escolares del centro histórico de San Salvador .

El proyecto se remonta al pasado mes de enero, durará el resto de 2013 para finalizar oficialmente en julio de 2014 con muestras itinerantes.

A lo anterior se sumará la exposición “Ana Frank y nuestras vidas”.

Los asistentes verán cómo estos estudiantes han puesto a prueba sus capacidades, su creatividad y carácter para realizar una idea emprendedora que esté vinculada al sistema cultural del país. El evento estará en el local L4 del Cifco. Asista y reflexione con los jóvenes.