“The Butler” se estrena en primer lugar de taquilla

La cinta estelarizada por Forest Whitaker y por Oprah Winfrey obtuvo $25 millones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-08-18 2:00:00

“The Butler” dio a su director Lee Daniels un gran éxito en la taquilla.

Estelarizada por Forest Whitaker en el papel de quien por mucho tiempo fuera un mayordomo de la Casa Blanca y por Oprah Winfrey como su esposa alcohólica, la cinta biográfica de Weinstein Co. tomó la delantera en su fin de semana de estreno con un ingreso de 25 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios presentados el domingo.

Sin embargo, las otras tres nuevas ofertas del fin de semana, entre ellas la comedia de acción “Kick-Ass 2”, no lograron atraer la atención del público.

“Esperábamos que nos fuera bien, pero no tan bien”, dijo Erik Lomis, presidente de distribución de Weinstein Co., que agregó que “The Butler” es la primera cinta de la compañí­a que se estrena en el primer lugar en la taquilla desde que lo hiciera “Inglourious Basterds” en 2009.

A pesar de una gran cantidad de estrenos, las películas más taquilleras de la semana pasada se quedaron con el segundo y tercer lugar en las salas de cine. La comedia de Warner Bros. estelarizada por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, “We’re the Millers”, se mantuvo en el segundo lugar tras su segunda semana de proyección con un ingreso en taquilla de 17.78 millones, mientras que “Elysium”, película de Sony que la semana pasada ocupó el número uno en las salas de cine, cayó al tercer puesto recaudando 13.6 millones de dólares.

“Fue difícil para cualquier otro estreno aparte de ‘The Butler”’, dijo Paul Dergarabedian, del analista de ingresos en taquilla Hollywood.com.

“Kick-Ass 2”, la historia de Universal sobre adolescentes ordinarios que se visten de superhéroes para combatir el crimen, debutó en cuarto lugar al recaudar 13.56 millones de dólares.

“Jobs”, cinta biográfica de Open Road sobre Steve Jobs, se estrenó en séptimo sitio con 6.7 millones de dólares. Y “Paranoia”, película de suspenso de Relativity con las actuaciones de Harrison Ford, Gary Oldman y Liam Hemsworth, ni siquiera se colocó entre las 12 mejores en taquilla.

La película de dibujos animados de Disney “Planes” cerró la lista de las cinco más taquilleras del fin de semana.

Aparte de contar con el inigualable poder de mercadotecnia de Winfrey, “The Butler” también marcó el regreso de la magnate a la pantalla grande por primera vez desde “Beloved”, estrenada en 1998.